Christie Smith, responsable de diversidad en Apple, abandona la compañía

Christie Smith, responsable de diversidad en Apple, abandona la compañía

Según Apple, su salida estaba planeada desde hace meses.

Compartir

Christie Smith

Christie Smith, la responsable de Diversidad e Inclusión de Apple, abandonará la compañía. Según la información de Bloomberg, su salida estaba planeada desde hace dos meses y el martes fue su último día en Apple.

Ella se unió a Apple en 2017 y reemplazó el cargo de Denise Young Smith, que solamente duró 6 meses en el puesto y tuvo que pedir disculpas después de unas controvertidas declaraciones en las que sugería que en el equipo ejecutivo de Apple no había diversidad racial.

Te puede interesar | Este es el regalo de la WWDC20 que Apple enviará a los ganadores del Swift Challenge

La misteriosa marcha de Christie Smith

La compañía del logo de la manzana mordida ha emitido un comunicado para ofrecer información sobre el asunto:

“La inclusión y la diversidad son valores muy importantes para Apple y creemos profundamente que cuanta más diversidad hay en un equipo, más innovador es. Christie Smith dejará Apple para pasar más tiempo con su familia y le deseamos lo mejor. Nuestro equipo de Inclusión y Diversidad continuará respondiendo ante Deirdre O’Brien en el equipo ejecutivo.”

La cuenta de LinkedIn de Christie Smith ya ha sido actualizada para reflejar los cambios en su estado de empleo, pero por el momento Apple todavía no ha nombrado a su sucesor/a. Por lo que entendemos que, por ahora, la encargada de llevar el departamento de Inclusión y Diversidad de Apple será Deirdre O’Brien.

Christie Smith trajo mucha experiencia al puesto que desempeñaba. Ha pasado 28 años de su carrera profesional liderando equipos y, antes de unirse a Apple, trabajó para Deloitte durante 17 años como consejera principal de clientes.

Este suceso ha llegado solamente una semana después de que Tim Cook anunciara la nueva Iniciativa de Equidad Racial y Justicia aportando un fondo solidario de 100 millones de dólares. Desconocemos los motivos de la marcha de Christie Smith, pero todo resulta muy sospechoso.