¿Debería Apple comprar una gran saga como Mortal Kombat o Batman para mejorar Apple Arcade?

    ¿Es el catálogo clásico una oportunidad para Apple Arcade?

    Apple Arcade

    Como la mayoría de los servicios de Apple, su plataforma de juegos Apple Arcade se lanzó en medio de gran expectativa gracias a la oferta de contenido que prometía. Con más de 100 juegos disponibles y un precio de 4,99 euros al mes, ya parecía parecía una opción atractiva enfocada en los dispositivos móviles y centrada en contenido original. Pero, a casi nueve meses desde su lanzamiento no ha logrado despegar del todo.

    Ante este panorama, algunos imaginan los movimientos que podría hacer Apple para promover este servicio, cuyos ingresos algunos ubican en 60 millones de dólares, que aunque parece bastante para un nuevo servicio, palidece en comparación con los 13 mil millones de dólares que Apple declaró en cuanto a los ingresos generales de «Servicios» en el segundo trimestre de 2020.

    Nuevas opciones para Apple Arcade

    Es seguro que Apple, más que nadie, esté interesada en buscar estrategias para potenciar esta plataforma, de acuerdo con una publicación compartida en 9to5mac, los de la manzana mordida podría aprovechar la decisión de Warner Bros de vender su división de juegos, y apostar por un catálogo antiguo que incluye grandes títulos como Mortal Kombat y Batman Arkham.

    Según la información que se ha dado a conocer sobre la decisión de gigante del entretenimiento, la división de juegos podría costar alrededor de 4 mil millones dólares. Y desde ya se cree que las potencias de juego como Activision Blizzard y Electronic Arts están interesadas.

    Los juegos de Warner Bros. incluyen títulos icónicos de consola y PC como Mortal Kombat, LEGO y Batman. En el lado móvil, hay juegos muy populares como Heads Up, DC Universe, Harry Potter Hogwarts Mystery, Golf Clash, Game of Thrones y más.

    A simple vista, nombres como estos podrían impulsar Apple Arcade, pero según lo que hemos visto hasta ahora, la plataforma parece tener sus propias reglas y claramente, para Apple esperar es una opción hasta conquistar a más usuarios con títulos eclécticos e innovadores.