El enlace de YouTube para ver en directo la WWDC 2020 de Apple ya está disponible

    ¡El 22 de junio la inauguración de la WWDC estará en vivo desde YouTube!

    WWDC 20

    Este año Apple no recibirá a la comunidad de desarrolladores, medios y otros seguidores de la marca en el Apple Park para su habitual WWDC. Sin embargo, y ante la falta de invitaciones personalizadas o de la venta de entradas, la compañía ha preparado adelantos para que los interesados formemos parte de ese día. Muchos hemos empezado creando nuestros Memoji o descargado un Wallpaper sugerido por la firma para ir a juego con la ocasión, y desde hoy también podemos apuntar un recordatorio para ver el evento desde YouTube.

    Este miércoles Apple ha compartido en su canal oficial de YouTube el enlace al vídeo en vivo de este evento, para que los usuarios puedan configurar un recordatorio para el próximo lunes 22 de junio, antes de que comience la presentación con el discurso inaugural de la conferencia de desarrolladores.

    Programa un recordatorio para ver la WWDC en YouTube

    La WWDC 2020 será el segundo evento especial de Apple que se transmite en YouTube. El primero fue en septiembre de 2019 cuando la compañía presentó el iPhone 11. Anteriormente, la compañía también transmitió eventos en vivo en Twitter, pero hasta ahora no se ha hecho ninguna referencia a esta posibilidad.

    Para no perder detalle de la transmisión en vivo de la primera nota clave de WWDC 2020 en YouTube, elija la opción «Establecer recordatorio» para recibir una notificación cuando Apple se lance oficialmente el lunes. Sin embargo, el estado de plataformas y otras secciones de WWDC seguirán siendo exclusivas del sitio web de desarrolladores de Apple y la app actualizada desde marzo para este evento.

    Además de YouTube, el evento que comenzará a las 10:00 a.m -en California- se transmitirá «directamente desde Apple Park» y también estará disponible para verlo a través del sitio web de Apple, la aplicación Apple Developer, la aplicación Apple TV.

    El formato exclusivamente online de la WWDC 2020 no es lo único especial de la tradicional conferencia. Este año se prevé que Apple comparta muchas más novedades, pero no solo en las actualizaciones de software como razón de ser del evento, sino que también se espera que haya cabida para que el hardware tenga un momento estelar.