Facebook Messenger podría añadir bloqueo mediante Face ID o Touch ID

Facebook Messenger podría añadir bloqueo mediante Face ID o Touch ID

La función se encuentra en fase de pruebas.

Compartir

facebook messenger

Facebook está poniendo a prueba una nueva función de seguridad para su aplicación de mensajería instantánea. Al parecer, la compañía desea implementar las funciones Touch ID y Face ID en su aplicación Facebook Messenger.

De este modo, los usuarios de la aplicación tendrán la posibilidad de bloquear el acceso a través de los procesos de seguridad biométrica de los dispositivos móviles de Apple.

Actualmente, la funcionalidad se encuentra en fase beta, pero es posible que la compañía efectúe la integración de Face ID y Touch ID en su aplicación en una futura actualización.

Te puede interesar | Touch ID vs Face ID: ¿Cuál es mejor?

Facebook Messenger podría incluir soporte Touch ID y Face ID

Tener la opción de bloquear el acceso a las conversaciones de chat a través del reconocimiento de huellas Touch ID o del reconocimiento facial Face ID ofrecerá la misma experiencia ya presente en otras aplicaciones como WhatsApp, que también pertenece a Facebook.

Los usuarios tendrán la posibilidad de definir si la autenticación de seguridad se requerirá al abrir la aplicación o después de un periodo de tiempo sin usarla, un tiempo que tendrá un rango de entre 1 minuto y 1 hora.

Facebook habló con Engadget sobre el tema, confirmando que la integración de la función formará parte de las medidas de la compañía para mejorar la privacidad de sus usuarios:

“Queremos darle a las personas más opciones y controles para proteger sus mensajes privados, y recientemente, hemos empezado a probar una función que permite bloquear la aplicación Messenger usando los ajustes del dispositivo. Es una capa añadida de privacidad para prevenir que otra persona acceda a tus mensajes.”

Desafortunadamente, no han querido ofrecer más detalles sobre cuándo planean lanzar la actualización que implementará el soporte de Touch ID y Face ID en Facebook Messenger. ¡Habrá que esperar!