Facebook e Instagram tienen ahora un filtro para eliminar anuncios políticos

    ¡Nuevas opciones de privacidad llegan a Facebook!

    Filtros para anuncios políticos en Facebook El impacto de lo que se declara y pública en las redes sociales ha tenido un impacto especial en las procesos electorales de los últimos años y en precisamente en un año electoral en Estados Unidos, Facebook ha tomado la decisión de incluir un filtro para eliminar anuncios políticos en la plataforma

    La capacidad de deshabilitar los anuncios políticos se aplicará a los anuncios de asuntos políticos, electorales y sociales de los candidato, que además deberán mostrarse con el aviso «Pagado por», después de su aparición

    Facebook propone eliminar los anuncios políticos

    La medida que también impactará en el contenido de este tipo en Instagram ha sido anunciada este miércoles por el CEO de la compañía, Mark Zuckerberg, en una entrevista en el medio USA Today. Allí mismo, Zuckerberg hizo referencia a las razones por las que se tomó la decisión de adherir esta opción:

    «Todos quieren ver a los políticos responsables de lo que dicen, y sé que muchas personas quieren que moderemos y eliminemos más contenido. Tenemos reglas contra el discurso que causarán daño físico inminente o suprimen la votación, y nadie está exento de Pero la rendición de cuentas solo funciona si podemos ver lo que dicen quienes buscan nuestros votos, incluso si nos disgusta visceralmente lo que dicen.»

    «En última instancia, creo que la mejor manera de responsabilizar a los políticos es mediante la votación, y creo que deberíamos confiar en los votantes para emitir juicios por sí mismos. Por eso creo que debemos mantener una plataforma lo más abierta posible, acompañada de esfuerzos ambiciosos para impulsar a los votantes participación.»

    Filtro para anuncios políticos en Instagram

    Como ya se explica en el blog de la compañía, la opción aparecerá para los usuarios directamente en cualquier anuncio político que aparezca en las dos plataformas propiedad de Facebook. Los usuarios también podrán ocultar anuncios haciendo clic en el anuncio o accediendo a una nueva opción de menú en cualquiera de las configuraciones de anuncios de la aplicación.

    La posibilidad de eliminar los anuncios políticos ya está disponible en Estados Unidos. Y según Facebook este alcance podría ampliarse en las próximas semanas, en países donde tiene aplicación en anuncios sobre temas sociales, elecciones y política.

    También centrado en los eventos electorales de Estados Unidos, la compañía anunció la creación de un Centro de información de votación se mostrará en la parte superior de las Noticias de Facebook e Instagram y proporcionará información sobre cómo y dónde votar, así como cómo registrarse para votar y cómo votar por correo. Los usuarios también pueden activar alertas que les recordarán votar y dirigirlos a los lugares de votación cuando comience la votación en noviembre. Y al respecto escribió en un comunicado:

    «Hemos construido algunos de los sistemas más avanzados del mundo para combatir la interferencia electoral…El Centro de Información de Votación será otra línea de defensa».

    Ahora, solo queda esperar si los filtros propuestos por Facebook logran diminuir el impacto de la informacion politica que cirulaba en las plataformas previos a un proceso electoral y que muchas veces han sido acusados de contener noticias falsas.