iPhone 12 Pro: una nueva filtración confirma las pantallas de 120 Hz

La pantalla del próximo iPhone 12 Pro es prometedora.

iPhone 12 Pro: una nueva filtración confirma las pantallas de 120 Hz

Tras un buen montón de especulación y rumores al respecto, una reciente filtración publicada en Twitter por Ross Young, CEO de Display Supply Chain Consultants, muestra como entre la lista de dispositivos programados para montar una pantalla de 120Hz de refresco este 2020 se encuentran los próximos iPhone 12 Pro.

Que el próximo dispositivo tope de gama este en esta lista implica que, efectivamente, este podría montar una pantalla con una tasa de refresco de 120Hz.

Una pantalla con un refresco de 120Hz

Hasta el momento, diferentes medios habían chocado en si el próximo iPhone 12 Pro montaría esta tecnología. Desde Apple por su parte, el departamento de marketing esperaba poder contar con ella disponible en esta próxima generación, más aún contando con los rumoreados retrasos en la distribución del iPhone 12.

En cualquier caso, lo que podemos sacar claro de todo esto es que existe la posibilidad de que el próximo iPhone 12 Pro cuente con una pantalla con una tasa de refresco el doble que la gama actual. Como confirman desde Gizchina esta nueva pantalla ya habría pasado la primera ronda de pruebas por parte de Apple, lo cual nos hace pensar que es más que posible que la veamos en los próximos iPhone.

Nuevo diseño, más delgado pero con una batería no tan grande como nos gustaría

No es ningún secreto que esta próxima generación de iPhones se rumorea que sufrirá un cambio de diseño respecto a la actual, volviendo a los marcos rectos. Con lo que no contábamos hasta el momento es con cómo afectaría esto al grosor del teléfono. Parece ser que Apple planea un nuevo diseño más delgado y ligero que los actuales, según se ha filtrado con el modelo de 6.7 pulgadas teniendo 7.4mm de grosor, unos 0,7mm menos que su análogo actual.

nuevos iPhone 12 2020 2

Podría interesarte | Apple es líder indiscutible del mercado de smartphones de más de 400 dólares

Por supuesto esto tiene un peaje a pagar, y es que a menor tamaño menor espacio para componentes, y el que suele salir peor parado en estas cuestiones de diseño es la batería. Esto llevaría a que los nuevos modelos, si bien montarán baterías similares a las actuales, en ningún caso podrán superar los 4400mAh. Esto nos deja un sabor agridulce, si bien el diseño siempre ha sido clave en los iPhone, el salto de la pasada generación a modelos un poco más gruesos pero con una mejora sustancial en la duración de la batería ha sido muy bien recibido por parte de los usuarios, por lo que suponemos que esta decisión está ligada al diseño final del dispositivo.

Seguimos esperando...

Con cada vez más información acerca de los próximos iPhone, todavía nos queda todo el verano por delante hasta que podamos saber que nos tiene preparado Apple. Novedades va a haber muchas, y es que la actualización de este año parece que va a ser de las grandes, por lo que no podemos esperar a saber más acerca de los iPhone 12 y 12 Pro.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!