La conectividad 5G del iPhone 12 supondrá un súper-ciclo de ventas, según...

La conectividad 5G del iPhone 12 supondrá un súper-ciclo de ventas, según este analista

Esta tecnología impulsará las ventas de los smartphones de Apple.

Compartir

iPhone 12 modelos

Un analista de Wedbush, una compañía de inversiones financieras, ha lanzado un comunicado para hablar sobre las futuras ventas de la línea iPhone 12 de Apple.

Según Daniel Ives, los nuevos modelos de iPhone 12 iniciarán su comercialización más o menos al mismo tiempo en el que lo hizo el iPhone X. En su comunicado para inversores, señaló que a pesar de la crisis del coronavirus, la conectividad 5G supondrá un súper-ciclo de ventas para Apple tanto en 2020 como en 2021.

Te puede interesar | Todo lo que sabemos sobre los iPhone 12 y 12 Pro ahora mismo

La tecnología 5G del iPhone 12

El analista de Wedbush (vía Apple Insider) cree que la cadena de suministro de Apple ha normalizado su ritmo de trabajo por encima de las expectativas generadas a causa de la pandemia de la COVID-19.

Además, añadió que esta normalización en la producción pondrá a la compañía de nuevo en las posiciones más altas de ventas con el lanzamiento del súper-ciclo de la conectividad 5G a partir de septiembre.

Desde Wedbush estiman que, gracias a la implementación de esta avanzada tecnología de telecomunicaciones, 350 millones de usuarios de los 950 millones de iPhone activos renovarán sus teléfonos móviles para adquirir uno nuevo con 5G.

Han habido rumores que sugieren que el iPhone 12 se lanzará de una forma similar al iPhone X. Según el analista, Apple presentará sus smartphones a finales de septiembre e iniciarán su comercialización a partir de inicios de octubre. Estas fechas concuerdan con el ciclo natural de ventas de Apple.

Apple lanzará al mercado cuatro modelos de iPhone 12 con conectividad 4G y 5G. La compañía incluirá unas u otras prestaciones en cada modelo para ofrecer un amplio rango de productos a diferentes precios. Por ahora, lo único que sabemos es que la tecnología mmWave 5G (mucho más avanzada) solo estará disponible en los dos modelos más caros de iPhone 12.