Pokémon GO estaría baneando a miles de jugadores en iOS por culpa...

Pokémon GO estaría baneando a miles de jugadores en iOS por culpa de un glitch

Niantic está aplicando expulsiones a un gran número de usuarios con versiones antiguas del sistema.

Compartir

Pokémon GO Sinnoh

Hay que reconocerlo, Pokémon GO ha logrado formar una comunidad realmente increíble y leal. Ya sea gracias al impulso de la propia marca de Pokémon o al continuo apoyo a sus usuarios por parte de sus desarrolladores, lo cierto es que el juego de realidad aumentada sigue muy vivo, incluso mientras muchas personas aún permanecen en confinamiento. No obstante, precisamente en estos momentos en los que el entretenimiento se agradece más que nunca, se están comenzando a reportar sanciones por motivos desconocidos.

Como en la mayoría de los juegos multijugador, en Pokémon GO existen una serie de normas que favorecen el correcto funcionamiento de la experiencia para todos sus usuarios. Estas deben cumplirse en todo momento, y ningún jugador es ajeno a ellas. De hecho, cuando algún jugador incumple estas normas, Niantic suele aplicar un castigo con bastante rapidez, lo que puede suponer la expulsión permanente del juego en algunos casos, como en el de los usuarios de trampas.

Por desgracia, parece que algo está sucediendo con los usuarios de versiones antiguas de iOS, concretamente con los de iOS 12. Pokémon GO es compatible con todos los dispositivos que lleven iOS 9 en adelante, por lo que no debería ser un problema. Pero ya no son pocos los usuarios de estas versiones que, en comunidades como Reddit, informan de que han sido baneados sin motivo aparente, por lo que parece posible que exista algún tipo de problema con el software de estos dispositivos.

Pokemon GO juego

Te puede interesar | Todo lo que falta por llegar a Pokémon GO este mes de junio

En el caso de los usuarios habituales de Pokémon GO que usen dispositivos compatibles con iOS 13 que permanezcan en versiones anteriores, se recomienda que actualicen a la última versión del sistema para evitar este error. Para los que no puedan actualizar, es de esperar que Niantic solucione este error a la mayor brevedad posible. Y por último, si te has visto afectado, puedes apelar tu expulsión a través del soporte oficial de Pokémon GO.