Twitter lanza una nueva forma de tuitear: con notas de voz

    ¡Ahora tendrás 140 segundos para hacer un tuit de voz!

    Twitter prueba tuits de voz

    Hace mucho que Twitter dejó de ser la red social de los 140 caracteres, pero muchas personas conservan las constumbres de aquellos tiempos y continúan expresando mucho con pocas palabras. Sin embargo y entre todas las actualizaciones que la red social parece estar explorando este 2020, se ha unido la posibilidad de hacer tuits con voz.

    Twitter anunció el lanzamiento de una prueba disponible para un grupo limitados de usuarios de iOS de los tuits de voz. Los tuits que utilizan la nueva función incluyen una imagen de perfil de los usuarios con un botón de reproducción para escuchar hasta 140 segundos de audio de un tuit.

    Prepárate para tuitear con voz

    Según describe la plataforma en su blog, tuitear con tu voz no es muy diferente de tuitear con texto y la idea más bien busca reducir los malentendidos y «creen una experiencia más humana». Para crear un tuit de voz los usuarios deben casi los mismos pasos que para una escrito, con su clara diferencia:

    1.Abra el compositor de Tweet y toque el nuevo icono con longitudes de onda. 2.Aparecerá la foto de perfil del creador con el botón de grabación en la parte inferior; tóquelo para grabar su tuit. 3.Cada tuit de voz captura hasta 140 segundos de audio. Una vez que alcanza el límite de tiempo para un mensaje, un nuevo tuit de voz se inicia automáticamente para crear un hilo. 4.Una vez que hayas terminado, toque el botón «Listo» para finalizar tu grabación y volver a la pantalla del compositor para tuitear.

    twitter Portada

    Como también ha explicado la compañía, los tuits de voz representan la evolución necesario por la que se ha caracterizado la plataforma para transmitir mejor los mensajes:

    …con los años, fotos, videos, gifs y personajes adicionales le han permitido agregar su propio estilo y personalidad a sus conversaciones. Pero a veces 280 caracteres no son suficientes y algunos matices de conversación se pierden en la traducción. A partir de hoy, estamos probando una nueva función que agrega un toque más humano a la forma en que usamos Twitter: su propia voz.

    Si bien Twitter está haciendo pruebas limitadas en iOS a partir de hoy, dice que todos deberían ver la función en iOS «en las próximas semanas». A medida que se vaya implementado los usuarios verán un ícono de onda de sonido púrpura a la izquierda del ícono de la cámara sobre su teclado en la interfaz donde se redacta un nuevo tweet.

    Desde Twitter afirman que «No podemos esperar para ver cómo la gente usará esto para hacer oír su voz y agregar a la conversación pública» y personalmente hasta ahora tampoco puedo imaginar cómo será la dinámica de la plataforma con estos tuits y su toque más humano.