Los AirTags no se han presentado pero ya sabemos cómo sonarán en...

Los AirTags no se han presentado pero ya sabemos cómo sonarán en iOS 14

Los AirTags siguen dejando filtraciones.

Compartir

AirTag

Desde hace muchos meses sabemos que Apple está trabajando en un nuevo y pequeño dispositivo que se llamará supuestamente AirTag. Este pequeño dispositivo será una especie de etiqueta que podremos unir a nuestra cartera, nuestra bici o cualquier otra cosa y nos permitirá localizar estos objetos de forma sencilla desde la aplicación Buscar del iPhone o el iPad.

Hemos visto muchísimas filtraciones sobre los AirTags, algunas incluso en los vídeos de la propia Apple, sin embargo la compañía no se ha decidido a lanzarlos todavía. Hoy nos llega una nueva información sobre estos pequeños dispositivos gracias al análisis de una beta filtrada, que parece ser de iOS 14.

En esta nueva filtración se pueden apreciar diferentes carpetas de archivos del sistema y en ella tenemos diferentes sonidos que supuestamente se reproducirían cuando estamos intentando localizar un AirTag. No sabemos si estos sonidos se reproducirían en el iPhone o en el propio dispositivo.

Te puede interesar | AirTag’ el dispositivo todavía no presentado de Apple ya tiene su concepto

Cuándo se lazarán finalmente los AirTags

La verdad es que los rumores sobre los AirTags son un fenómeno bastante extraño, se filtraron hace meses y parecía que su lanzamiento era inminente, a fin de cuentas no son un dispositivo muy avanzado, tecnológicamente hablando. Sin embargo aquí seguimos sin ningún tipo de pista sobre su lanzamiento, aunque sigan apareciendo rumores.

Los veremos en la WWDC20, pues no lo sabemos, Apple presentará nuevos sistemas operativos el próximo lunes 22 de junio, y también parece que veremos nuevos dispositivos, pero no parece que los AirTags vayan a ser uno de ellos. Lo más probable en este sentido es que no los veamos hasta la presentación de los iPhone 12 en septiembre.

airtag concepto

Los AirTags son una especie de etiquetas que podemos localizar desde nuestro iPhone. Se podrán configurar para que el iPhone muestre una notificación cuando nos alejemos de ellas y con tan solo pulsar un botón dentro de la app Buscar el dispositivo comenzará a sonar para que podamos localizar nuestras pertenencias, en teoría con los sonidos que hemos visto arriba. Además tendremos la opción de establecer una serie de “ubicaciones seguras” en las que podremos dejar nuestras pertenencias sin que el iPhone nos notifique, como por ejemplo tu casa o el trabajo.

Si en algún momento perdemos una de nuestras pertenencias podremos activar el “modo perdido” de estas etiquetas de Apple. Si otro usuario con iPhone encuentra el dispositivo le aparecerá una notificación con nuestra información de contacto para que pueda devolvernos el objeto perdido. En nuestro iPhone también recibiremos una notificación cuando alguien lo encuentre.

Esperemos que estos dispositivos lleguen cuanto antes al mercado, tienen muy buena pinta y podrían ayudarnos en muchas tareas. Además no deberían ser muy caros, aunque tendrán procesadores propios diseñados por Apple. Veremos si los vemos antes de que finalice el 2020.