Apple a punto de llegar a la barrera de 100 millones de...

Apple a punto de llegar a la barrera de 100 millones de Apple Watch vendidos

Se estima que Apple ha vendido 5,2 millones de unidades durante el primer trimestre de 2020.

Apple watch series 5

El Apple Watch sigue liderando el mercado de la industria de los relojes inteligentes con una cifra de 5,2 millones de unidades vendidas a lo largo del primer trimestre de 2020, a pesar de la crisis sanitaria originada por la pandemia.

Según Canalys, las ventas del smartwatch de Apple siguen muy por encima de las cifras de otros fabricantes importantes del sector como Huawei, Samsung o Fitbit.

Sea como fuere, los números de ventas del Apple Watch aún podrían haber sido mucho más altos. En el primer trimestre de 2019 la compañía del logo de la manzana mordida vendió 6 millones de unidades.

Te puede interesar | Un analista dice que Apple vendería mucho más con una estrategia… que ya están haciendo

Las ventas del Apple Watch en 2020

Los consumidores tienen muy claro que el mejor smartwatch del mercado es el Apple Watch, las cifras no mienten. Gracias a las ventas del Apple Watch en el primer trimestre de 2020, Apple se ha logrado agenciar una cuota de mercado del 36,3 %. Mientras que, por otra parte, Huawei tiene una cuota de mercado del 14,9 % con 2,1 millones de unidades vendidas y Samsung ha alcanzado un 12,4 % con 1,8 millones de unidades vendidas.

ventas

Desde Canalys, esperan que las ventas de Apple Watch sigan creciendo hasta alcanzar un total de 100 millones de unidades vendidas a lo largo de los próximos meses, solamente 5 años después de la llegada del Apple Watch original al mercado, en 2015.

Apple no suele compartir los datos de ventas de sus productos en sus conferencias de resultados fiscales. Así que no podemos corroborar la información procedente de la firma de investigación Canalys. Lo único que podemos confirmar, por el momento, es que la categoría de “Accesorios, Wearables y Hogar” de Apple generó unos ingresos de 6.300 millones de dólares durante el último trimestre. Un auténtico récord histórico para la compañía.