Jon Prosser muestra imágenes exclusivas de la nueva base AirPower

Jon Prosser muestra imágenes exclusivas de la nueva base AirPower

Jon Prosser vuelve a mostrarnos detalles de futuros dispositivos de Apple.

Compartir

AirPower

Jon Prosser está siendo uno de los filtradores más importantes del año en el universo Apple, cuenta con fuentes importantes de la compañía que le desvelaron hasta el día y la hora de lanzamiento del iPhone SE, además de numerosísimos detalles sobre los iPhone 12, como su diseño, especificaciones y precio.

Hace tiempo nos contó que Apple no había dejado atrás el proyecto de la base de carga AirPower, una base que Apple canceló mas de un año después de ser presentada por problemas de rendimiento y sobrecalentamiento. Pero la base no está muerta ni mucho menos, no sabemos si Apple la llamará finalmente así, pero lo que sí sabemos es que internamente se la conoce como “C68” y Jon ha conseguido nuevas imágenes exclusivas de la base funcionando.

Tal y como se ven en las fotos, parece que Apple y sus ingenieros han conseguido solucionar uno de los principales problemas que tenían: cargar el Apple Watch. Recordemos que esta base prometía poder cargar hasta 3 dispositivos a la vez, como un iPhone, un Apple Watch y unos AirPods.

La nueva base AirPower parece funcionar

Hace ya varios meses Prosser nos enseñó un avance con especificaciones de este prototipo de base de carga multidispositivo de Apple, pero la imagen era bastante borrosa. Ahora el filtrador nos muestra dos fotos de gran calidad en las que se aprecia un Apple Watch y unos AirPods cargando a la vez, además sigue habiendo hueco para más dispositivos.

Estas fotos de tanta calidad seguramente se hayan podido filtrar gracias a que los ingenieros de Apple han tenido que trabajar desde casa durante los últimos meses debido al coronavirus. Incluso sabemos que muchos de ellos pudieron llevarse prototipos de dispositivos y prototipos en los que estaban trabajando a sus propios hogares para seguir trabajando en ellos. Parece que uno de estos ingenieros es una de las fuentes de Prosser dentro de Apple, aunque esperemos que su puesto no corra peligro, no creo que a Apple le haga mucha gracia este tipo de filtraciones.

AirPower

Te puede interesar | ¿Por qué Apple canceló su base AirPower?

No hay mucha más información sobre la base, no sabemos si se seguirá llamando AirPower o si se lanzará pronto, de momento lo único que tenemos claro es que Apple sigue trabajando en ella y que parece que funciona. Al menos a la hora de cargar dos dispositivos pequeños como el Apple Watch y los AirPods.

Esta base de carga podría ser más importante de lo que podría parecer. Apple tiene planes reales de lanzar un iPhone sin puertos en 2021, un hipotético iPhone 13 que solo se cargaría de forma inalámbrica. Presentar junto a este teórico iPhone inalámbrico una base como esta sería muy interesante para la estrategia de Apple. De hecho, incluso los AirPods podrían dejar de tener puerto de carga y pasar también a la carga inalámbrica exclusivamente.