Los 10 juegos más descargados en mayo de 2020 en todo el...

Los 10 juegos más descargados en mayo de 2020 en todo el mundo

Descubre los juegos más populares en iOS y Android.

Compartir

App Store en iPhone

Sensor Tower, una de las compañías analíticas de aplicaciones móviles más populares del sector, ha publicado su último estudio sobre los juegos más descargados durante el pasado mes de mayo.

El estudio reúne los datos de iOS y Android, es decir, las descargas de las tiendas App Store y Google Play Store.

Además, en el listado de aplicaciones podemos apreciar qué apps son nuevas y qué apps han subido o bajado puestos en la clasificación de descargas.

Te puede interesar | Las mejores apps nuevas para iPhone del mes de mayo de 2020

Los mejores juegos de mayo de 2020

descargas

En cuanto a descargas totales (App Store y Google Play Store) el juego más popular ha sido ASMR Slicing, de Crazy Labs. El título ha alcanzado la friolera de 36,5 millones de instalaciones. En segundo puesto nos encontramos PUBG Mobile, de Tencent, con 34,2 millones de descargas. Y en tercer lugar está Gerena Free Fire, de Garena.

En la App Store, el juego más descargado ha sido Tower Run, de la compañía desarrolladora Voodoo. En el segundo puesto tenemos a PUBG Mobile y en tercer puesto al título Save The Girl de Lion Studios.

Una de las sorpresas más interesantes de la App Store ha sido la aparición de Coin Master en la lista de los 10 juegos más descargados de mayo. El juego ha incrementado considerablemente sus ingresos a lo largo de este año, pero su crecimiento fue más notable en la Google Play Store.

Las descargas de la App Store han estado incrementando desde enero de 2020, alcanzando un récord de 5 millones de instalaciones en mayo. Esto es debido al auge de las aplicaciones y del uso de smartphones y tablets a lo largo del periodo del confinamiento en el hogar ocasionado por el estado de alarma por la pandemia de la COVID-19.