¿Están todos los rumores sobre el iPhone 12 equivocados?

    Una nueva filtración pone en entredicho mucho de lo que creíamos sobre el iPhone 12.

    iPhone 12

    Este año estamos viviendo un momento extraño en el mundo de las filtraciones del iPhone 12. Cuando todo parecía bastante claro hace unas semanas, ahora la situación ha cambiado y tenemos diferentes filtradores con ideas contrarias en estos momentos. Y, además, todos ellos son nuevos es esto de filtrar información de Apple, por lo que es difícil saber qué filtración es más creíble.

    Parecía que conocíamos todo de los nuevos iPhone 12, recuerda que tendremos 4 modelos con un diseño inspirado en el iPad Pro, pero ahora muchas de las cosas que debamos por hechas podrían no serlo, o sí, ya no lo sabemos.

    Situación actual de las filtraciones del iPhone 12

    Hasta ahora teníamos claro que el nuevo diseño de los iPhone 12 iba a eliminar los bordes redondeados en favor de un diseño más elegante como el del iPad Pro, o el antiguo iPhone 4. Además de esto sabíamos, o creíamos saber, que el notch iba a reducirse considerablemente gracias a la relocalización del altavoz de llamadas en el marco superior, y además los modelos Pro contarían con un nuevo módulo trasero con 3 cámaras y el sensor LiDAR del iPad Pro.

    iPhone 12 pro portada

    Sin embargo las últimas filtraciones están poniendo en duda estos datos, especialmente tras el último tweet de EverythingApplePro en el que se muestra un supuesto CAD del iPhone 12, una representación a ordenador del diseño exterior del dispositivo.

    El diseño del iPhone 12 probablemente no sea lo que pensamos. Los recientes CAD de iPhone 12 pintan una imagen completamente diferente. ¿Apple logró engañar la comunidad de filtradores?

    Como se puede apreciar en estos esquemas, el diseño de este iPhone 12 es prácticamente idéntico al de los actuales iPhone 11. Tenemos un notch igual de grande que el actual y solo 3 cámaras traseras, según EverythingApplePro solo el modelo Pro Max incluiría el sensor LiDAR. La única novedad reseñable serían los marcos cuadrados del dispositivo.

    Sin embargo, este tweet ha causado bastante controversia entre la comunidad de filtradores. El primero en pronunciarse ha sido Jon Prosser, el filtrador de moda en este 2020 que ha acertado con todo lo que ha contado, aunque aún hay dispositivos que no se han presentado. Sin embargo con el iPhone SE o el iPad Pro tuvo un pleno indice de acierto. La respuesta al tweet no puede ser más gráfica.

    Jon piensa que aunque las dimensiones y diseño general de estos CADs están bien, el diseño del notch y de las cámaras no es el correcto y podría tratarse de una versión antigua destinada a los fabricantes de fundas.

    Y por último tenemos al mayor filtrador de nuestra época, el conocido OnLeaks. Durante muchos años OnLeaks ha filtrado nuevos dispositivos, entre ellos varios iPhone de Apple, aunque este año no ha contado mucho sobre el iPhone 12. Sin embargo, parece que cuenta con información, aunque no la haya filtrado, y también ha respondido al tweet con un vídeo bastante claro.

    Como vemos, dos de los filtradores más importantes no parecen creerse esta nueva filtración del iPhone 12 que, la verdad, sería decepcionante en caso de ser real. Llevamos ya 3 años con el diseño del iPhone X y este año toca cambio. La nueva estrategia de Apple parece ser la de cambiar el diseño cada tres años, ya sucedió en el periodo del iPhone 6, 6s y 7. Esperemos que este año se confirme el cambio y el iPhone 12 no nos decepcione.