¿Veremos un iPhone SE con 5G el año que viene?

    ¿Un iPhone SE con 5G en 2021? Puede que no sea ninguna locura.

    iPhone SE colores

    No queda ninguna duda acerca de que los iPhone 12 y 12 Pro que se presentarán este año incluirán tecnología 5G. Esto esta muy bien, pero lo que nadie se esta preguntado por el momento es que va a suceder entonces con la gama SE.

    Ahora mismo, el problema con el 5G es que es todavía una tecnología cara, y su implementación ha venido de la mano de terminales de gama alta para poder asumir el coste que supone. El iPhone SE, por su parte es un terminal económico, que en su rango de precio difícilmente puede asumir ahora mismo que se le implemente esta tecnología.

    Entonces ¿dónde deja esto a este iPhone? Por el momento no creemos que a Apple le corra ninguna prisa por volver a actualizar su terminal low cost. El anterior iPhone SE fue lanzado en 2016, y Apple lo mantuvo a la venta de forma oficial hasta 2018, estando todavía a la venta luego 2 años más a través de otros canales de distribución y recibiendo soporte completo por parte de los de Cupertino.

    iPhone SE RED

    Podría interesarte | Los AirTags no se han presentado pero ya sabemos cómo sonarán en iOS 14

    Y es que Apple no duda en montar sus últimos chips en estos dispositivos, lo que les asegura una larga y prospera vida durante muchos años. La diferencia en esta generación sin embargo con la anterior es que la otra nació con el 4G, que ya llevaba muchos años a espaldas, y se mantuvo como tecnología de referencia durante toda su vida. El nuevo modelo por contrario debe enfrentarse al salto que supondrá el lanzamiento de un iPhone con 5G, así como modelos de la competencia que incluirán esta tecnología, previsiblemente además a mejor precio.

    ¿Cómo? Gracias a los nuevos chips de Qualcomm, destinados a cubrir la gama baja del mercado Android y que, a pesar de no incluir la tecnología 5G mmWave, si que ofrecerán 5G sub-6GHz, que será más que suficiente para sus usuarios.

    Esto deja a Apple con un iPhone con 4 años de vida por delante que no va a poder competir en un sector en el que la competencia pronto va a comenzar a sacar pecho, y nos lleva a pensar que si veremos una versión actualizada del iPhone SE con 5G en 2021.

    iPhone 8 y iPhone 8 Plus

    El problema es cómo, y es que en la actualidad al rendimiento del iPhone SE por menos de 500€ no le podemos pedir mucho más, y como decíamos, la tecnología 5G es todavía cara. Apple seguro no quiere quedarse atrás respecto a la competencia, y es esto lo que nos lleva a pensar en 2021, como una fecha de referencia un año tras la presentación del actual SE, que podríamos ver como Apple actualiza su modelo con esta tecnología. Todo esto, contando por descontado que sigue estando sobre la mesa un rumoreado iPhone SE Plus que bien podría ser el primer terminal de bajo coste de Apple en incluirlo.