AirPods: Apple vende más auriculares inalámbricos que Samsung, Huawei y Xiaomi juntos

AirPods: Apple vende más auriculares inalámbricos que Samsung, Huawei y Xiaomi juntos

La compañía supera a la competencia en el sector de auriculares inalámbricos.

Compartir

AirPods Pro Completos

Canalys ha llevado a cabo un estudio en el que aseguran que Apple está a punto de traspasar la barrera de los 100 millones de Apple Watch vendidos. Además, sus datos también confirman que la compañía vende más auriculares inalámbricos que toda la competencia unida.

El estudio de Canalys se centra en la venta global de dispositivos de audio inteligentes, lo cual incluye auriculares inalámbricos y altavoces.

Según los datos, se han vendido un total de 96,2 millones de unidades durante el primer trimestre de 2020.

Te puede interesar | Otro analista confirma que el iPhone 12 llegará sin EarPods

Venta de dispositivos de audio a nivel internacional

Apple ha contribuido considerablemente al crecimiento de las ventas de dispositivos de audio, vendiendo muchas más unidades de sus productos que la competencia. Todos los fabricantes unidos no lograrían vender tanto como Apple.

La categoría de auriculares inalámbricos ha sido liderada por los AirPods de Apple, reinando con supremacía sobre el resto de auriculares de Samsung, Huawei, Redmi o QCY.

“El líder de mercado Apple ha mantenido su fuerte impulso. Lo han hecho especialmente bien con sus AirPods Pro con cancelación de ruido, vendiendo 5,5 millones de unidades en el primer trimestre.”

ventas

Durante el primer trimestre de 2020, Apple ha logrado vender 18,1 millones de unidades de auriculares, capturando una cuota de mercado del 41,4 %.

En comparación, la firma del logo de la manzana mordida vendió 11,3 millones de unidades durante el mismo periodo del año pasado. Por lo que han tenido un crecimiento de un 60 %.

Por su parte, Samsung ha vendido 4,5 millones de unidades gracias al lanzamiento de sus Galaxy Buds+, con una cuota de mercado del 10,3 %.

ventas

En cuanto a las ventas totales de auriculares, el sector ha crecido un 86 % con respecto a 2019. Las ventas globales de dispositivos de audio están cerca de los 100 millones de unidades gracias a la venta de auriculares inalámbricos, altavoces inteligentes, monitores inteligentes y cascos.