Apple podría lanzar una versión del iPhone 12 barata sin 5G

Apple podría lanzar una versión del iPhone 12 barata sin 5G

Aún podríamos ver un iPhone 12 con 4G.

Compartir

iPhone 12

Que el iPhone 12 será el primer dispositivo de los de Cupertino en incorporar 5G es algo de lo que hasta el momento no cabía duda. Sin embargo, desde el portal Gizchina nos llegan nuevas al respecto de la mano del analista Daniel Ives, que dice que el iPhone 12 tendrá una versión 4G.

La base de Ives para esta afirmación viene de la mano del precio del terminal, y es que eliminar esta tecnología es uno de los pasos más evidentes para abaratar el próximo iPhone. Un iPhone que esta llamado a incorporar importantes novedades, entre las que se rumorean un procesador de 5nm o un mayor almacenaje base, y todo esto aumenta el precio. Para evitarlo, seguir con el 4G o no incluir auriculares con el terminal como ya se ha rumoreado pueden ser formas de mantener los costes a raya.

todos iPhone 12

Podría interesarte | ¿Veremos un iPhone SE con 5G el año que viene?

Para Apple puede resultar vital mantener los mismos rangos de precios que el iPhone 11 mostró el pasado año, o al menos mantenerse cerca de ellos. Para esto, implementar diferentes tecnologías 5G en la gama de este año es otra posibilidad, y es que mientras el iPhone 12 se quedaría con la sub-6GHz, los modelos “Pro” contarían con mmWave, permitiendo un ancho de banda aún mayor.

Se espera que Apple lance 4 nuevos modelos este septiembre, de 5.4 y 6,1 con denominación iPhone 12, y de 6,1 y 6,7 para los iPhone Pro. Todos ellos con tecnología OLED o 5G según lo que sabemos hasta el momento, y con los modelos Pro incorporando al igual que el iPad Pro de 2020 un escáner LiDAR entre sus lentes. Hasta el momento esto es lo que ha rumoreado acerca de la gama del próximo iPhone. Cada vez queda menos para septiembre y poder conocer que presentarán finalmente los de Cupertino, mientras tanto, todo es posible, hasta que al menos en la Keynote nos muestren lo contrario.