La app de Apple TV se convierte en el hogar de los eventos de la compañía

    Ahora, la app Apple TV será el lugar perfecto para seguir todas las retransmisiones de los eventos de Apple.

    Apple Events Destacada

    La app Apple TV continúa convirtiéndose en el centro de todo el entretenimiento, y ahora da un paso más hacia adelante convirtiéndose también en el centro de todo lo relacionado con los últimos productos de Apple. Tras ponerla a prueba el pasado año durante el evento de lanzamiento del iPhone 11 Pro, para la próxima WWDC 2020 se convertirá en la sustituta de la app Apple Events, que hasta ahora era el principal medio a través del cual se podía disfrutar de las keynotes en el Apple TV.

    Este movimiento, que ha comenzado a darse a conocer con la última actualización de la app Apple Events en el Apple TV, comenzó a gestarse, como ya hemos comentado, el pasado año. En los días anteriores al evento especial de septiembre, Apple habilitó en la app Apple TV de todos los dispositivos una categoría especial dedicada a sus eventos. Esto, que entonces se vio como una estrategia publicitaria más, hoy se convertirá en algo más habitual.

    Ahora, usar la app Apple TV será la única opción nativa que tendrán los usuarios de los dispositivos homónimos. Esta transición permitirá que sean muchos más los que puedan presenciar las keynotes de Apple en sus televisiones, ya que no solo estaría disponible en el STB de Apple, sino también en todos los dispositivos compatibles con la app Apple TV, desde Smart TV, a los Fire TV de Amazon, pasando por los propios Mac, iPhone, iPad y iPod Touch, que ya no tendrán que pasar por Safari o Apple Podcasts.

    Apple TV Apple Events

    Te puede interesar | El nuevo iMac sin marcos y similar al iPad Pro se presentará en la WWDC 2020

    Así, y junto con otras iniciativas como la retransmisión a través de YouTube o redes sociales, quedan atrás los días en los que para ver una keynote en directo tenías que tirar de programas como VLC. Tampoco hará falta volver a pasar por Apple Podcasts para rememorar los grandes lanzamientos del pasado, ya que a partir del pasado evento de septiembre, y siguiendo con la de la WWDC del lunes, todos los eventos de Apple estarán disponibles en la app de Apple TV.