El Apple Watch expulsando agua de los altavoces a cámara super lenta es algo que tienes que ver

Así expulsa el agua el Apple Watch a cámara lenta.

El Apple Watch expulsando agua de los altavoces a cámara super lenta es algo que tienes que ver

Ver cosas a cámara super lenta es algo casi hipnótico, y hoy te traemos un vídeo que merece mucho la pena. Desde hace varias generaciones, desde el Apple Watch Series 2 concretamente, el reloj de Apple es completamente resistente al agua y puede sumergirse sin problemas. Tenemos varios entrenamientos acuáticos disponibles y puedes usarlo para nadar sin problemas.

Sin embargo, los dispositivos electrónicos con pantallas táctiles no se llevan demasiado bien con el agua. Tienen que estar perfectamente sellados por todos los sitios y bloquear la pantalla táctil, ya que con el agua pueden darse pulsaciones involuntarias. Por ese motivo, Apple ideó un "modo acuático" para el Apple Watch que bloquea la pantalla, y que expulsa el agua de los altavoces cuando se desactiva.

Este proceso se inicia girando la corona digital y el Apple Watch emite unos sonidos determinados que expulsan el agua de los altavoces. Un sistema increíble, que lo parece aún más cuando lo ves a cámara lenta. Los chicos del popular canal de YouTube "The Slow Mo Guys" lo han conseguido, y el resultado es digno de ver.

Te puede interesar | Apple a punto de llegar a la barrera de 100 millones de Apple Watch vendidos

Un sistema increíble a cámara lenta

En la mayoría de los sistemas de altavoces funcionan de forma parecida, un mecanismo que propaga ondas acústicas a través del aire. Sin embargo cuando se introducen fluidos sobre el diafragma del altavoz, el sonido no se podría reproducir con precisión. Por ello Apple creo este sistema, descrito por la compañía como una "serie de tonos", y el Apple Watch genera una serie de frecuencias relativamente bajas que hacen vibrar el diafragma y que el agua y otros líquidos se expulsen de la membrana del altavoz.

Esto nos hace pensar un poco en la complejidad de todo lo que rodea a la tecnología y el tiempo que cuesta diseñar un producto de forma correcta. La mayoría de usuarios no suelen fijarse en estas pequeñas cosas, pero son precisamente estas cosas las que hacen que un dispositivo sea tan perfecto como lo es el Apple Watch, el reloj inteligente más vendido del mundo.

Este curioso vídeo a cámara lenta nos muestra el funcionamiento de cerca de esta gran función que incluyen los Apple Watch, y no te pierdas el canal de "The Slow Mo Guys", tienen vídeos increíbles grabados a cámara lenta en multitud de situaciones.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!