El detector de caídas del Apple Watch salva la vida a un...

El detector de caídas del Apple Watch salva la vida a un hombre de 92 años

El Apple Watch es un auténtico seguro de vida.

watchos5-1-emergency-services-detección caídas

Ya hemos perdido al cuenta de las veces que el Apple Watch ha ayudado a las personas en multitud de situaciones, detectando problemas de corazón, ayudando en accidentes o con la nueva función de detección de caídas. Ahora volvemos a conocer un nuevo caso, un hombre de 92 años al que su Apple Watch le ayudó tras sufrir una caída por las escaleras.

Un granjero llamado Jim Salsman que vive en Omaha, Nebraska, se cayó de una escalera hace varias semanas y se fracturo varios huesos. Al estar en el suelo le era imposible pedir ayuda o ponerse de pie intentar llamar a alguien, pero afortunadamente su Apple Watch se puso en contacto con las emergencias gracias a la función de detección de caídas.

El Apple Watch le salvó la vida

Jim Salsman estaba en su granja hace unas semanas y decidió subirse a una escalera de más de 6 metros para «asegurar un contenedor de grano para las palomas». Sin embargo, una ráfaga de viento movió bruscamente la escalera y Salsman se calló desde una considerable distancia al suelo.

Lo primero que intentó al caer al suelo fue intentar rodar y arrastrarse hasta su camioneta, pero no pudo hacerlo ya que estaba a varias decenas de metros de distancia. Sin embargo se dio cuenta de algo, tenía su Apple Watch en la muñeca, por lo que decidió invocar a Siri para decirle que se había caído y que llamara a emergencias.

Pero de lo que no se había percatado Salsman es que su Apple Watch ya había detectado la caída y se había puesto en contacto con las emergencias. El Apple Watch envió una alerta al Departamento de Bomberos Voluntarios de Grant que le respondieron que estaban en camino y encontraron pocos minutos después a Salsman usando el GPS de su Apple Watch.

«Si no tuviera este reloj, creo que habría muerto antes de que alguien me echara de menos»

Salsman fue llevado al hospital y fue tratado por varias fracturas, entre ellas una de cadera. Ya ha pasado sin mes desde el accidente y Jim se está recuperando en un hospital de rehabilitación en Nebraska, aunque todo ha sido bastante difícil debido a la pandemia de COVID-19.

apple-watch-fall-detection

Te puede interesar | El Apple Watch expulsando agua de los altavoces a cámara super lenta es algo que tienes que ver

La función de detección de caídas de Apple Watch está disponible en los Apple Watch Series 4 y Series 5. La función está activada de forma predeterminada si tiene más de 65 años, pero cualquiera puede activarlo desde la aplicación Watch en el iPhone.

Lo mejor de la detección de caídas es que es inteligente, funciona de forma automática y llama a los servicios de emergencia si la persona no reacciona antes la alerta que aparece en su Apple Watch durante un minuto después de la caída. Es importante que tengas configurada la información de contacto de emergencia, ya que ese contacto también será notificado con un mensaje de texto y un mapa de la ubicación del reloj en el momento de la caída.