El abuelo del Apple Watch también era un avanzado para su época

El abuelo del Apple Watch también era un avanzado para su época

¡Este familiar del Apple Watch era bastante más grande que los modelos de la actualidad!

onHand PC fue el primer reloj inteligente Cuando hacemos una revisión de los primeros ordenadores y móviles que se empezaron a vender para el uso personal, las diferencias en diseño saltan a la vista y resulta evidente que el minimalismo no era un lujo que se podían permitir. Al igual que con los míticos dispositivos que presenciaron los que conocemos hoy en día, la familia de los relojes inteligentes también ha tenido muchos integrantes, antes del Apple Watch o de los modelos populares de otras firmas.

De acuerdo con una nota publicada en thegadgeteer, el primer reloj “inteligente”, fue creado por la empresa japonesa Matsucom en 1998 y fue bautizado como onHand PC. Por supuesto, sus especificaciones no se asemejan a lo que ofrecen los modelos de la actualidad.

Tenía funciones de ordenador pero se usaba en la muñeca

onHand PC

El dispositivo que se podía ver en ese entonces tenía una pantalla de 1,1 x 0.75 pulgadas y una resolución de 102 x 64, unida a una banda de goma disponible en transparente y negro. Aunque se podía llevar en la muñeca, según las imágenes disponibles no parecía de una dispositivo muy cómodo.

Mucho menos se podía emparejar a un móvil, ni descargar aplicaciones. En su lugar tenía un joystick debajo de la pantalla que permitia navegar por el menú, relativamente rápido y fácil. Para su funcionamiento, utilizaba dos pilas pequeñas de botón que daban una autonomía de hasta 3 meses.

La interfaz del onHand permitía al usuario navegar dentro y fuera de las carpetas, incluso ingresar datos. Contaba con un software propio con agenda, gestor de tareas o un diario. Además, contaba con un gestor de archivos así como diferentes programas para conectar este aparato a un PC de sobremesa. Por supuesto, también era un reloj así que no nos podemos olvidar de nombrar herramientas como la alarma, editor de sonidos y un reloj mundial.

En su momento, el dispositivo se vendía por 279 dólares, un precio bastante accesible tomando en cuenta el valor de los gadgets en la década de los noventa. Con sus claras diferencias, ya en ese entonces se concebía la posibilidad de que reloj funcionará para mucho más que dar la hora y gracias a estos primeros pasos hoy en día contamos uno de los wearable más populares que existen.