Las recomendaciones personalizadas llegarían a Apple Podcasts con iOS 14

Las recomendaciones personalizadas llegarían a Apple Podcasts con iOS 14

9to5Mac adelanta nuevas funciones para la app de Apple Podcasts, que se renovaría en iOS 14.

Compartir

podcast

Las plataformas de Apple siguen evolucionando para lograr mejorar la experiencia de los usuarios en todos los sentidos. En este caso, la última mejora que podría llegar este mismo lunes 22 en la WWDC 2020 se trata de una gran actualización que daría un lavado de cara a Apple Podcasts. Este servicio de Apple, que con el tiempo ha pasado de ser una sección de iTunes a una app independiente, podría estar a punto de dar un golpe sobre la mesa para mejorar la visibilidad de sus creadores.

En la actualidad, ya no se puede despreciar la relevancia de estos programas que nos acompañan en cualquier momento del día, desde la carrera de la mañana, a la hora de dormir. Y entre las grandes plataformas de podcasts, la de Apple es la mayor, o al menos lo era. Con Spotify luchando por el trono de este mercado, Apple no se puede permitir descuidar su plataforma. Por ello, según 9to5Mac, implementaría grandes cambios a la hora de descubrir nuevos contenidos en iOS 14.

Con la próxima gran actualización del sistema y de la propia app de Apple Podcasts, Apple planearía introducir las recomendaciones personalizadas, de una forma similar a Apple Music. Así, los usuarios podrán acceder rápidamente a contenidos de otros creadores que puedan coincidir con sus gustos y preferencias. También permitiría seguir a amigos, para conocer los podcasts que escuchan. Pero estas no son todas las novedades que planean para Apple Podcasts.

podcasts

Otra de las funciones que planearían introducir en Apple Podcasts serían los contenidos extra, de forma similar a como ocurre con las películas que incluyen iTunes Extras. Estos estarían presentes en el mismo feed que los podcasts, pero separados de los episodios principales, y se usarían como reclamo frente a sus competidores. De esta forma, los creadores tendrían la posibilidad de aprovechar aún más la plataforma de Apple y ofrecer otros contenidos que quizá no encajen en un episodio normal.

Te puede interesar | La última contratación de Apple sugiere que pronto veremos podcasts originales de la compañía

Con todas estas mejoras, que se plantearían en la keynote que se dará en tan solo unos días, Apple espera revitalizar Apple Podcasts y darle la fuerza que necesita para enfrentarse a sus competidores. Todo con cambios que no solo reforzarían la propia plataforma, sino que también proporcionarían a los creadores la posibilidad de aumentar su audiencia más rápidamente.