Todas las formas de leer mensajes en WhatsApp sin doble check en el iPhone

¡No te pierdas estos trucos de WhatsApp para iOS!

Todas las formas de leer mensajes en WhatsApp sin doble check en el iPhone

WhatsApp es sin duda el medio de mensajería más popular para comunicarnos y a través de él es posible que la mayoría gestionemos comunicación personal y laboral. Sin embargo, sea cual sea el caso, quizás no siempre estamos con tiempo o de ánimo para responder los mensajes que nos llegan y la app no siempre resulta efectiva cuando queremos usar la excusa de de no haber leído el mensaje.

El famoso check azul o la posibilidad de visualizar nuestra última conexión nos dejan evidencia cuando hemos revisado el contenido del mensaje. Sin embargo y en el caso del iPhone, existen un par de trucos para evitar quedar al descubierto, cuando simplemente no queremos responder inmediatamente.

Olvídate del doble check de WhatsApp

Uso de la configuración de privacidad de WhatsApp: Esta sería La forma más fácil de leer los mensajes de WhatsApp sin mostrar marcas azules es mediante la configuración de privacidad incorporada. Eso sí, desactivar los recibos de lectura para otros también lo deshabilitará para uno mismo. Para deshabilitar los avisos de lectura en la configuración de privacidad de WhatsApp, solo debemos seguir los siguientes pasos:

  1. Inicia WhatsApp en el iPhone.
  2. Haz clic en Configuración en la barra de navegación en la parte inferior.
  3. Ahora, dirígete a Cuenta > Privacidad.
  4. Aquí, apaga el interruptor de "Confirmaciones de lectura".

Esta alternativa es una solución es los chats individuales. En los chats grupales, los remitentes siempre podrán ver cuáles miembros del grupo han leído sus mensajes.

Usar 3D Touch o Haptic Touch: Alternativamente, puede alcanzar los mensajes de WhatsApp sin enviar recibos de lectura. Esta característica es útil tanto en iPhones que tengan 3D Touch como en los más nuevos que usen Haptic Touch.

  1. Inicia WhatsApp en el iPhone.
  2. En lugar de entrar en la conversación, haz una presión fuerte en los iPhones con 3D Touch o una presión larga con Haptic Touch.
  3. Ahora verás una ventana emergente, que te dará un vistazo rápido de los mensajes recientes sin activar el doble check de WhatsApp.
  4. Una vez hayas leído el mensaje, puedes tocar fuera de la ventana para cerrarlo.

En este caso, la otra persona no será notificada de que has visto su mensaje de texto. También puede alcanzar el mensaje presionando prolongadamente la notificación.

A través de notificaciones: La otra forma es leer los mensajes dentro de las notificaciones. Solo basta con expandir la notificación y ver el texto. No se marcará como leído y puede responder finalmente cuando desee.

Deshabilitar datos móviles: Este es un método típico de lectura de mensajes que funciona para casi todas las aplicaciones de mensajería de Internet, incluido WhatsApp. Lo único que hay que hacer es desactivar la conexión a Internet desde el centro de control, abrir WhatsApp y leer el mensaje cuando desee.

Casi nadie escapa de las ganas de ignorar un mensaje de vez en cuando, y en esos caso, seguro que alguna de estas opciones funcionará

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!