La estrategia de Apple con la realidad aumentada: dos dispositivos, el primero para juegos

    ¡Apple prepara gafas y auriculares de realidad aumentada!

    Realidad aumentada

    Las patentes registradas constantemente desde Apple, desde hace años, sobre servicios y productos basados en realidad aumentada dejan claro que la compañía está comprometida con el desarrollo de esta tecnología. Después de muchas suposiciones y falsos rumores sobre la posibilidad de la presentación de resultados en esta área anteriormente, nuevas pistas comienzan a generar confianza sobre el 2022 como el año definitivo para que los de la manzana mordida nos sorprenden con novedades.

    A la posibilidad de gafas para el 2021, un nuevo informe compartido por afirma que Apple también estaría desarrollando otro dispositivo especialmente útil para las apps de videojuegos. Según la nota compartida desde Macrumors, antes de las gafas de realidad aumentada que se vienen rumoreando desde hace más de cinco años, Apple podría presentar un auricular, hasta ahora conocido con el código N301 dentro de la compañía.

    Llegan unos complementos para las gafas de realidad aumentada

    Lo que se podrá ver próximamente implicó un largo trabajo de parte del equipo dirigido por Mike Rockwell y por el ex jefe de diseño de Apple. El N301 se diseñó inicialmente para ser un sistema ultra potente, con gráficos y velocidades de procesamiento nunca antes vistas para un producto portátil. Estas capacidades eran tan avanzadas, y producían tanto calor, que la tecnología no podía integrarse en un elegante auricular.

    Para solventarlo, Rockwell planeó vender un concentrador estacionario, que en forma de prototipo se parecía a una pequeña Mac que se conectaría a los auriculares con una señal inalámbrica. Sin embargo, Ive no compartió esta visión animó a Rockwell y a su equipo a reestructurar el N301 en torno a la tecnología menos poderosa que podría integrarse completamente en el dispositivo.

    De este modo, el desarrollo continúo hacia un dispositivo con pantallas de ultra alta resolución que harán que sea casi imposible para un usuario diferenciar el mundo virtual del real. Gracias a el sistema de altavoces cinemáticos hará que la experiencia sea aún más realista.

    Se dice que los prototipos del N301 parecen un Oculus Quest más pequeño, el auricular VR de Facebook, con un cuerpo mayormente de tela pero menos plástico que el Quest. Según los informes, los equipos de ingeniería de Apple todavía están probando el dispositivo en diferentes formas de cabeza para encontrar el ajuste ideal, y la compañía no se ha decidido por los precios.