Cómo ver la WWDC20 en directo: horarios de la keynote de Apple

    La keynote de la WWDC 2020 puede seguirse en directo fácilmente.

     wwdc20

    Llega uno de los momentos más esperados de año por todos los que nos gusta Apple, la keynote de la WWDC está a punto de comenzar y en ella veremos muchísimas novedades, y por su puesto los cuatro nuevos sistemas operativos de Apple. En apenas unas horas conoceremos iOS14, iPadOS 14, watchOS 7, macOS 10.16 y tvOS 14.

    Este año la WWDC20 va a ser especial, el coronavirus ha cambiado todo y la keynote se celebrará desde el Steve Jobs Theatre, pero sin público presencial. Sin embargo Apple ha ideado una conferencia de desarrolladores completamente online, será diferente, pero seguro que sigue siendo emocionante.

    Como siempre, desde iPadizate cubriremos el evento mostrándote todas las novedades que Apple presente en una de las keynotes más importantes del año para la compañía. Por lo que no olvides seguir nuestras cuentas de Twitter y Facebook y entrar el lunes para conocer todas las novedades. Si quieres seguir la conferencia en directo desde tu casa podrás hacerlo gracias al streaming oficial de la compañía de la manzana.

    WWDC 20

    Te puede interesar | Los wallpapers de cada edición de la WWDC de Apple

    Cómo ver la keynote inaugural de la WWDC 2020

    Sin importar el dispositivo que tengas puedes disfrutar de la keynote de la WWDC de 2020 y conocer todas las novedades en directo. Apple nos ofrece varias opciones para seguir el evento.

    Ver la WWDC desde un iPhone, iPad o Apple TV

    Desde un dispositivo iOS tienes muchas opciones para seguir la keynote donde Apple presentará iOS 14. Estas son las opciones disponibles para seguirla desde un iPhone o iPad:

    Si vas a seguir el evento desde un Apple TV antes debías descargar la aplicación Apple Events desde la App Store, pero ahora esta app nos redirige a la aplicación Apple TV, por lo que puedes entrar directamente en esta app para seguir el evento.

    Ver la WWDC desde un Mac

    Para seguir la keynote desde un Mac, lo más sencillo es hacerlo desde Safari, es el navegador que recomienda Apple aunque también suele funcionar en otros como Chrome, y dirigirte a este enlace, a la hora del evento se iniciará la retransmisión en streaming. Aunque también tienes las opciones de YouTube y de la app de desarrolladores que se acaba de lanzar para macOS.

    WWDC 20

    Ver la WWDC desde Windows

    Si no tienes un dispositivo Apple y quieres ver la WWDC de 2020 también puedes verla desde un ordenador con Windows. Apple te recomienda utilizar en navegador Microsoft Edge en Windows 10 y acceder al sitio web de eventos de Apple. Pero también puedes seguir la keynote desde el canal de YouTube de Apple.

    Ver la WWDC desde Android

    Tradicionalmente, seguir el evento desde un dispositivo Android no era tan sencillo, pero desde que Apple la retransmite en directo desde YouTube, seguirla desde un smartphone Android es muy fácil.

    Lugar y hora de la keynote

    Apple normalmente celebra sus conferencias de desarrolladores en un lugar amplio, situado cerca de Cupertino. últimamente se había celebrado en el McEnery Convention Center de San José en California, uno de los lugares con más aforo y que más cerca están del Apple Park. Sin embargo como no va a asistir público presencial, Apple ha elegido el Steve Jobs Theatre situado en el Apple Park..

    Este es el horario de la keynote de la WWDC20, que se celebra hoy 22 de junio, en diferentes partes del mundo:

    • España (Península): 19:00h
    • España (Islas Canarias): 18:00h
    • Cupertino: 10:00h
    • Costa Rica: 11:00h
    • Panamá: 12:00h
    • México: 12:00h
    • Colombia: 12:00h
    • Ecuador: 12:00h
    • Venezuela: 13:00h
    • Chile: 13:00h
    • Uruguay: 14:00h
    • Argentina: 14:00h

    Esta es una de las keynotes más importantes de Apple y en las que muestra todo el trabajo que han realizado sus equipos de software durante el último año. Todas las miradas se fijan en iOS 14 y el resto de sistemas, pero hay otras muchas novedades que no lucen tanto y que son muy importantes. Durante toda la semana Apple enseña a los desarrolladores sus nuevas herramientas para crear nuevas e increíbles apps, que luego disfrutamos todos.