Activity es ahora Fitness: por qué el Apple Watch es ahora tu...

Activity es ahora Fitness: por qué el Apple Watch es ahora tu mejor compañero para ponerte en forma

¡Fitness proporciona una vista optimizada de datos en watchOS 7!

Compartir

Fitness WatchOS 7

Como se esperaba desde hace meses, este lunes Apple ha desvelado las características de la última versión de su sistema operativo de reloj inteligente, watchOS 7, durante su keynote WWDC, transmitida en línea. La actualización viene con algunos cambios notorios, como la sustitución de la app Activity ahora llamada Fitness.

La aplicación de actividad rediseñada en iPhone, ahora llamada Fitness, proporciona una vista optimizada de datos que incluyen actividad diaria, entrenamientos, premios y tendencias de actividad en una pestaña, y actividades compartidas y competencias de actividad.

WatchOS 7 tiene todas las herramientas para ponernos en forma

Con la renovación de Activity hacia Fitness, watchOS 7 también admitirá seguimiento de estado físico para entrenamientos de baile y entrenamiento de fuerza funcional, entrenamiento básico y enfriamiento. Todas, actividades, recomendadas para el cuidado de la salud cardiovascular, uno de los focos más importantes de las funcionalidades de salud del Apple Watch.

Para capturar correctamente las calorías en las sesiones de baile -una de las disciplinas explicadas a detalle en la WWDC- Apple Watch utiliza la fusión avanzada de sensores, combinando datos del sensor de frecuencia cardíaca y las entradas del acelerómetro y el giroscopio, que explica los desafíos únicos de medir diferentes movimientos cuerpo a brazo típicos de la danza. El seguimiento del baile desde watchOS fue validado y probado con cuatro de los estilos de baile más populares para el ejercicio: Bollywood, cardio dance, hip-hop y música latina.

watchOS 7

En el apartado de la presentación correspondiente al sistema operativo del Apple Watch, que se lanzará este otoño para Apple Watch Series 3 y posterior desde un iPhone con iOS 14, Apple cumplió con la incorporación de seguimiento del sueño, quizás una de las características más solicitadas desde que el Apple Watch se introdujo por primera vez en 2015.

Como bien se anunció en el evento, WatchOS cuidará a sus usuarios de día y de noche. Así, el seguimiento del sueño de WatchOS 7 tendrá herramientas valiosas para ayudar a los usuarios a dormir lo suficiente, acostarse a tiempo y crear una rutina antes de acostarse.

Mediante la detección de micro movimientos del acelerómetro del reloj, que indica la respiración durante el sueño, Apple Watch captura de manera inteligente cuándo el usuario está durmiendo y cuánto duerme cada noche. Por la mañana, el usuario verá una visualización del sueño de su noche anterior, incluidos los períodos de vigilia y sueño. También verán un gráfico que muestra su tendencia de sueño semanal.

Si bien, los sistemas operativos de cada dispositivo de la firma satisficieron en cada revelación, las mejoras en el del Apple Watch dejan la sensación de que Apple se esmeró, hasta un poco más, en optimizar el uso de su reloj inteligente, no en vano el más popular del mundo.