Los AirPods 3 llegarán en 2021 con un diseño similar al de los AirPods Pro

    Los AirPods 3 no llegarán hasta 2021.

    AirPods-Pro-idb

    Los AirPods revolucionaron el mercado de los auriculares inalámbricos hace más de 3 años y desde la primera generación hemos visto dos nuevos modelos: unos AirPods 2 ligeramente mejorados y unos AirPods Pro con novedades mucho más profundas. Los rumores sobre próximas versiones no cesan y, además de los AirPods Studio de diadema, muchos están esperando los AirPods 3.

    Ahora Ming-Chi Kuo acaba de mostrar un nuevo informe en el que asegura que Apple continuará vendiendo AirPods de segunda generación durante la Navidad de este año, lo que directamente indica que su renovación no está próxima. Parece ser que Apple está pensando en lanzar los AirPods 3 en la primera mitad de 2021. Pero eso no es todo, Kuo informa de que los nuevos AirPods 3 tendrían un nuevo diseño «similar a los AirPods Pro».

    No se ha especificado cómo de similar será este nuevo diseño, aunque entendemos que será más una inspiración que un diseño 100% idéntico para que cada modelo mantenga su identidad.

    AirPods

    Los AirPods 3 tendrán nuevo diseño

    Los AirPods de segunda generación se lanzaron en marzo de 2019, con dos funciones nuevas principales: «Oye Siri» y una opción con estuche de carga inalámbrica Qi. Sin embargo, el diseño se mantuvo invariable, eran iguales que los AirPods originales. Unos meses más tarde, en octubre de 2019, Apple presentó los AirPods Pro con muchas novedades como la cancelación de ruido y un diseño novedoso, con almohadillas para el oido, una estructura más corta y sensibles a la presión.

    Kuo ahora dice que los AirPods 3 serán similares a los AirPods Pro, pero no dice exactamente en qué se parecerán los AirPods 3 al modelo «profesional». No creo que Apple utilice las almohadillas también en los AirPods 3, hay usuarios a los que no les gusta estar tipo de auricular y es bueno tener dos opciones diferenciadas. Por lo que lo más normal sería que heredaran el diseño más corto y pequeño de los AirPods Pro, y que utilizaran el nuevo sistema de presión en lugar de los toques.

    De todas formas, queda mucho para poder verlos en acción. El analista, que basas sus fuentes en la cadena de suministro de Apple en China, asegura que hasta la primera mitad de 2021 no los veremos en el mercado y, viendo la ventana típica de lanzamiento de Apple, marzo de 2021 podría ser el momento perfecto.

    airpods pro

    Te puede interesar | Apple podría incluir unos AirPods en la caja del iPhone, aunque no por ahora

    Además de esta información, Kuo insiste en que este año los EarPods dejarán de incluirse en la caja de los iPhone 12. Según el analista esta estrategia intentará potenciar la venta de los AirPods, incluso ha llegado a especular con la posibilidad de que Apple ofrezca algún tipo de descuento si te llevas unos AirPods junto con tu nuevo iPhone 12. Una buena estrategia de futuro podría ser mantener los AirPods 2 en el mercado a un precio más asequible que los AirPods 3. Al haber un cambio importante de diseño, Apple podría mantener los dos sin temor a que unos acaparen la mayoría de las ventas, aunque tendremos que esperar hasta 2021 para saberlo.