Aparecen los primeros 'dummies' del iPhone 12

Las maquetas de los iPhone 12 ya se dejan ver, aunque no parecen ser 100% correctas.

Aparecen los primeros 'dummies' del iPhone 12

Este año se espera una gran revolución en la gama iPhone ya que Apple tiene planteado aumentar el número de dispositivos presentados para llegar a un mayor público. Esto quiere decir que veremos 4 modelos de iPhone 12, uno pequeño de 5,4 pulgadas, otro de 6,1 pulgadas y dos modelos iPhone 12 Pro de 6,2 y 6,7 pulgadas.

Sobre estos dispositivos creíamos conocerlo todo, nuevo diseño, notch reducido, 3 cámaras y sensor LiDAR en el los iPhone 12 Pro, sin embargo en las últimas semanas han llegado rumores desconcertantes y ahora mismo no sabemos exactamente cuáles son los planes de Apple. Y en medio de todo, acaban de aparecer los primeros 'dummies' del iPhone 12, una especie de maquetas que muestran el diseño con mayor precisión.

¿Qué nos cuentan estos 'dummies' del iPhone 12?

Como siempre sucede, todo este tipo de filtraciones y maquetas hay que tomarlas con cautela, nada garantiza que se trate de una copia exacta del iPhone 12. En anteriores ocasiones ya hemos visto como se filtraban estas maquetas y después el diseño final no coincidía.

En este caso, la filtración de estos 'dummies' del iPhone 12 llega de la mano de Sonny Dickson, que en anteriores ocasiones ya ha desvelado información bastante veraz sobre la compañía y sus futuros lanzamientos.

"Aquí están los primeros dummies del iPhone 12: 3 tamaños (5.4, 6.1, 6.7). Bordes planos, 3 cámaras en la protuberancia como moldes recientes. El notch y las cámaras no deben tomarse al 100%, pero el chasis si promete."

Como se puede apreciar, las imágenes muestran un rediseño en la línea del iPad Pro o el iPhone 4: tenemos unos bordes planos en lugar de los redondeados que nos acompañan desde el iPhone 6. Sin embargo, aunque el tamaño y diseño general puedan parecerse a los modelos finales, esas cámaras no nos cuadran, y según Dickson el notch tampoco, aunque no se vea en estas fotos.

Las cámaras no parecen ser reales por diversos motivos. El primero es que en el modelo pequeño de iPhone 12 de 5,4 pulgadas no esperamos ver 3 sensores, las filtraciones aseguran que mantendremos una doble cámara y los sensores gran angular y ultra gran angular, aunque mejorarán sustancialmente respecto a los actuales del iPhone 11,

dummys' del iPhone 12

Te puede interesar | iPhone 12: los renders más realistas que hemos visto hasta ahora

Por otro lado, en los modelos de iPhone 12 Pro, los más grandes, no esperamos la misma configuración de cámaras de los iPhone 11 Pro. Con casi total seguridad Apple implementará un sensor LiDAR como el del iPad Pro que no vemos en esta configuración, que deberá situarse dentro del módulo de cámaras, algo que no aparece en estas maquetas.

Como vemos esta nueva información parece basarse en esquemas antiguos que igual Apple ha cedido para los fabricantes de fundas, ya que el diseño general y los botones coinciden, pero escondiendo las novedades relacionadas con la cámara y el notch de los nuevos iPhone 12. No hay que tomarse todas las filtraciones al pie de la letra, y este es un ejemplo.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!