App Clips, la forma más rápida y sencilla de descubrir nuevas apps en iOS 14 sin tener que descargar nada

    ¡Descubre App Clips!

    App Clips

    Las actualizaciones presentadas por Apple en la WWDC 2020 no paran de sorprendernos. Así, al caudal de novedades cada vez más prácticas a la hora de comunicarnos y buscar información, Apple ha sumado la funcionalidad App Clips, la forma más rápida y sencilla de descubrir nuevas apps en iOS 14 sin tener que descargar nada. ¡Sí, sin descargar nada!

    App Clips, servirá para mostrar información de aplicaciones relevantes a través de la interfaz ‌iOS 14‌, sin necesidad de descargar una aplicación completa. Apple dijo que podrá abrir un clip de aplicación usando NFC, o incluso abrir enlaces en Mensajes o Safari.

    Así funciona App Clips

    app clips

    Con este nuevo concepto, Apple propone aprovechar aquellas apps que usamos con fines específicos y que generalmente terminamos olvidando en nuestra lista de descargas sin hacer una descarga completa. La idea es facilitar el uso de una pieza de software que le permita hacer lo que el usuario necesita rápidamente.

    Esa pequeña parte de cualquier app, a la que se refiere la compañía, permitirá a los usuarios hacer cosas como pagar el estacionamiento utilizando Iniciar sesión con Apple y Apple Pay. Al respecto, Craig Federighi dijo: «Se trata de llegar a la parte de una aplicación en el momento en que la necesitas».

    Otro de los ejemplos de uso de App Clips presentados, incluye acceso el programa de recompensas de una cafetería. Soporte de App Clips para «Iniciar sesión con Apple» y evitar tener que crear nuevas cuentas a través de la nueva Biblioteca de aplicaciones y trabajar con Apple Pay. Para ir con App Clips, Apple está lanzando un nuevo formato de código QR que utiliza códigos visuales y NFC para acceder a App Clips rápidamente.

    Al escanear el código QR aparecerá una tarjeta que le permite interactuar con las partes de una aplicación. La tarjeta también puede permitir a los usuarios elegir descargar una versión completa de la aplicación de la App Store o, si ya tiene la aplicación que el código QR está previsualizando, abrir la experiencia interactiva en esa aplicación.