iOS 14 te permitirá elegir la app de mail y navegador por defecto

    Uno de los detalles que quizá hayas pasado por alto.

    iOS 14

    Durante la WWDC de 2020, Apple ha presentado una inmensa cantidad de novedades de software para iPhone, iPad, AirPods, Apple Watch y Mac.

    Este año, por motivos evidentes, la conferencia se ha celebrado de forma virtual y no ha habido asistentes como público. Pero esto no ha evitado que las presentaciones hayan estado repletas de sorpresas muy emocionantes.

    Una de esas sorpresas ha llegado de la mano de iOS 14, la próxima versión del sistema operativo móvil para iPhone. Apple por fin permitirá cambiar la aplicación por defecto para correos electrónicos y para navegación web.

    Te puede interesar | Estos son los iPhone y iPad compatibles con iOS 14

    Apple permitirá cambiar las apps de emails y navegación por defecto

    Hablamos de una de las funciones más solicitadas por parte de los usuarios de iPhone y iPad. Sabemos cómo es el ecosistema de Apple, la compañía no suele ceder a la hora de integrar servicios de terceros en su software. Pero finalmente lo han hecho.

    A partir de ahora, los usuarios de iOS 14 tendrán la posibilidad de cambiar su aplicación de gestión de correos electrónicos por defecto y su aplicación de navegación web por defecto. Por ejemplo, los usuarios que no quieran seguir usando Mail podrán usar Gmail y establecerla como app de emails «nativa».

    Estos cambios han podido suceder debido a que Apple se enfrenta a una fuerte presión en la industria, con la competencia acusando a la compañía de tener un monopolio en su App Store.

    El cambio de las aplicaciones por defecto estará disponible en iOS 14 para iPhone y en iPadOS 14 para iPad. Otras de las funciones de iOS 14 incluyen una nueva pantalla de inicio, una renovada interfaz de llamadas, una librería de aplicaciones, la llegada de Picture-in-Picture y otras novedades en Siri.