iOS 14: todas las novedades que llegan a tu iPhone

    Apple acaba de presentar iOS 14, estas son todas las novedades.

    iOS 14

    Uno de los días más esperados para los fans de Apple ha llegado, la compañía acaba de presentar en la keynote de la WWDC20 celebrada en el Steve Jobs Theater la nueva versión del sistema operativo del iPhone. iOS 14 ya está aquí y llega cargado de novedades para nuestros dispositivos.

    Tras el importante paso dado el año pasado, Apple ha vuelto a insistir y aunque iOS 14 y iPadOS 14 comparten muchas funciones, son dos sistemas operativos diferentes. Aquí repasaremos todas las novedades que llegan con iOS 14 al iPhone, iPadOS 14 se merece su propio artículo.

    iOS 14

    Todas las novedades de iOS 14

    La compañía acaba de desvelar iOS 14 y todas las nuevas funciones que llegarán a nuestros iPhone el próximo otoño, tras un verano de betas que terminarán de pulir el sistema. Estas son las mejoras y novedades mas importantes que llegan con iOS 14:

    Nueva pantalla de inicio

    El cambio más importante desde el lanzamiento de iOS, con permiso de iOS 7. La nueva pantalla de inicio de iOS 14 llega cargada de mejoras y novedades que estamos deseando probar. Las apps ahora pueden transformarse en aplicaciones más grandes que ocupen más espacio en la pantalla, una especie de widgets potenciados. Cada widget puede tener diferentes formas, y puedes tener varios y deslizar entre ellos de forma muy sencilla.

    Los nuevos widgets presentan información en un vistazo y se pueden anclar en diferentes tamaños en cualquier página de la pantalla de inicio. Puedes crear una pila inteligente de widgets, el iPhone utilizará la inteligencia artificial para mostrar el widget correcto según la hora, la ubicación y la actividad

    iOS 14

    Nueva interfaz de llamadas

    Las llamadas ya no te interrumpirán más, Apple ha rediseñado la interfaz de una llamada entrante y ahora aparecerá como una notificación sin interrumpir lo que estés haciendo. Una de esas funciones que llevamos años pidiendo.

    llamadas iOS 14

    App Library

    Una nueva nueva forma de ordenar nuestras aplicaciones de diferentes formas, será personalizable y el objetivo es encontrar mucho más rápido una app.

    app library

    Picture in Picture

    Esta función que ya estaba disponible en el iPad llega al iPhone, ahora podremos seguir viendo vídeos en pequeño aunque estemos en otra aplicación.

    PiP

    Siri

    Siri tiene una nueva interfaz mucho menos intrusiva, ahora solo aparece un pequeño icono circular en la parte inferior del iPhone. Además Apple ha mejorado Siri con mucha más información para que sea capaz de responder a nuestras preguntas buscando en internet y respondiendo directamente. También podremos enviar mensajes de audio directamente desde Siri a cualquier contacto.

    Siri iOS 14

    Siri también se ponencia el traductor con un nuevo modo conversación y una forma mucho más sencilla de iniciar la traducción entre 11 idiomas disponibles.

    traductor siri

    Mensajes

    Una nueva forma de conversar llega a mensajes. Tenemos una nueva forma de fijar nuestras conversaciones en la parte superior. Además los populares Memoji evolucionan con muchas novedades para que podamos editarlo y dejar mucho más parecido a nosotros, iOS 14 también incluye 3 nuevos Memoji Stickers.

    memoji

    Apple Maps

    La aplicación de mapas de Apple ha mejorado mucho a lo largo de los últimos años, añadiendo mucha nueva información y mayor detalle a los mapas. En iOS 14 la app sigue mejorando con novedades como «Encontrar grandes lugares» con las que podremos encontrar muchas de divertirnos con guías en muchas ciudades del mundo. Ademas tendremos nuevas rutas para movernos de forma más sostenible, entre ellas en bicicleta, además de incluir puntos de carga para vehículos eléctricos. Los mapas de Apple también mostrarán información sobre las posibles restricciones a la circulación por la contaminación de distintas ciudades.

    Apple Maps iOS 14

    CarPlay y CarKay

    CarPlay en iOS 14 sigue mejorando para que puedas usar tu iPhone en el coche sin problemas, y sin distracciones. Además de estas mejoras Apple ha presentado CarKey, una nueva forma de abrir nuestro coche directamente desde nuestro iPhone, con solo acercarlo al coche se abrirá, ya no necesitas una llave física. Además, esta llave virtual se puede compartir con nuestros contactos.

    carkey

    App Clips

    Se trata de pequeñas aplicaciones que se abren de forma automática, la App Store te mostrará apps para descargar por ejemplo, sin tener que entrar en la tienda. Es una forma de encontrar y usar nuevas apps de forma muy sencilla, sin tener que descargarlas, ya que se pueden mostrar en cualquier lugar de la interfaz del iPhone, incluso leyendo etiquetas NFC.

    app clips