iPadOS 14: una evolución para el iPad cargada de novedades

No te pierdas ni una novedad del recién anunciado iPadOS 14.

iPadOS 14: una evolución para el iPad cargada de novedades

Apple acaba de anunciar el próximo gran paso para el iPad con iPadOS 14. Además de todas las novedades que toma de iOS 14, iPadOS 14 viene cargado con un montón de novedades que van a convertir el iPad en tu mejor aliado. En su camino de separarse de iOS, iPadOS integra un buen puñado de novedades que acercan su experiencia a la de macOS, manteniendo la esencia de la tablet de Apple.

Todas las novedades de iPadOS 14

Con el lanzamiento de iPadOS 14, Apple ha revelado todas las novedades que veremos en nuestros iPads el próximo otoño en el momento de su lanzamiento oficial. Ahora es momento de conocer todas las novedades que trae bajo el brazo.

Nuevo diseño para llamadas entrantes

Al igual que en el iPhone con iOS 14, Apple ha dotado de una nueva interfaz de llamada entrante al iPad, que por fin no resulta invasiva y se convierte en una pequeña notificación pop-up en la parte superior de nuestra pantalla.

Llamadas iPadOS 14

Buscar en el iPad: Un claro acercamiento a la búsqueda en el Mac

Al igual que con la interfaz para las llamadas, buscar ahora en el iPad no resultará tan invasivo como antes. iPadOS 14 ofrece una experiencia similar a macOS gracias a su barra de búsqueda flotante que no volverá a imposibilitar la vista del resto de nuestra pantalla con su interfaz.

Universal Search

Esta nueva barra de búsquedas, a la que Apple ha bautizado como Universal Search permite realizar búsquedas de todo tipo en el sistema, ya sean en internet o archivos, así como apps o preguntas.

Nuevas barras laterales

iPadOS se acerca de nuevo a la experiencia de macOS introduciendo nuevas barras laterales a algunas de las apps nativas más empleadas, asemejando su funcionamiento con el del Finder del Mac. Esto permite que el flujo de trabajo se consolide en el tablet de Apple que siempre busca la mayor productividad en sus usuarios.

Fotos iPadOS 14

Este rediseño podemos verlo por ejemplo en la app Fotos, que ahora nos permite organizar y navegar entre nuestros álbumes y fotografías de una forma mucho más sencilla, arrastrando imágenes entre álbumes gracias a la nueva barra lateral. Gracias a esta nueva interfaz con barra lateral, otras apps como Música también cambian de apariencia, de nuevo acercando su diseño al de Música para macOS.

Scribble para el Apple Pencil

Una de las grandes novedades sin duda en iPadOS 14 es la integración del Apple Pencil para muchas más tareas que antes. Gracias a Scribble ahora podremos usar con naturalidad el Apple Pencil para navegar por el sistema, permitiéndonos escribir en cualquier cuadro de texto del entorno a mano para que el iPad lo transcriba.

iPadOS 14 Scribble

Además, la nueva detección de escritura permite interacciones con el texto escrito a mano de la misma forma que con el escrito con el teclado gracias al reconocimiento de caracteres.

Escritura a mano iPad

Siri se rediseña

Siri cambia su forma de emerger en esta nueva versión del sistema operativo para tabletas de Apple. Ahora, en vez de una interfaz a pantalla completa, el asistente virtual de Apple aparecerá como una pequeña bola con su interfaz característica en una esquina de nuestra pantalla, permitiéndonos mantener en primer plano nuestra tarea principal al mismo tiempo que lo empleamos.

Siri iPadOS 14

Además de este rediseño, Siri ahora será capaz de contestar muchas más preguntas que antes, y permitirá responder mensajes con notas de audio.

Realidad aumentada aún más realista

Apple no podía dejar atrás las mejoras en realidad aumentada en esta nueva versión que gracias a ARKit 4 y una nueva API para trabajar la profundidad del entorno permite exprimir las capacidades del sensor LiDAR del iPad Pro de 2020 creando una sensación más realista cuando se usa la RA.

iPadOS 14 AR

Privacidad y transparencia

Con este lanzamiento las políticas de privacidad de Apple respecto a las apps de su App Store también mejoran, y permite que sean más transparentes y accesibles para todos los usuarios de la tienda de aplicaciones. Ahora, cuando vayamos a descargarnos una app, si desliamos hacia abajo podremos ver información previa a la descarga de cómo tratará la app nuestros datos.

iPadOS 14 transparencia

Otras novedades

Como decíamos al principio del artículo, las novedades de iOS 14 se extienden también a iPadOS 14, por ello también veremos en nuestros iPads:

  • Nuevos Widgets inteligentes en nuestras pantallas.
  • Un rediseño de Mensajes, mejorando la accesibilidad a nuestros contactos más frecuentes, así como integrando solicitadas mejoras como la posibilidad de responder a mensajes en particular y menciones en grupos. Además de como con cada versión nuevas posibilidades para nuestros Memoji.
  • La app Maps continua mejorando, ofreciendo ahora nuevas posibilidades de desplazamiento como la bicicleta, o la integración de guías para poder conocer mejor nuestro entorno, que nos ayudarán a descubrir el lugar en el que estemos, ya sea culturalmente o recomendándonos restaurantes.
  • La app Home cuenta también con novedades, como la posibilidad de controlar diferentes tonos de luz en nuestro entorno y nuevos controles en el Centro de control del iPad. Además ahora contará con reconocimiento facial para accesorios de seguridad como vídeo porteros y cámaras de vídeo vigilancia.
  • Safari incorpora un nuevo reporte de de privacidad que nos ayudará a saber que sitios que han solicitado información acerca de nosotros se han bloqueado, ademas de ayudarnos a gestionar las contraseñas guardadas para evitar que sean susceptibles de una brecha de seguridad en el entorno web. Además permitirá la traducción de sitios web al completo directamente desde la aplicación.
  • Para acabar, iPadOS 14 incorpora novedades en Accesibilidad como de costumbre, mejorando el audio a través de los auriculares y detectando el lenguaje de signos en las llamadas de FaceTime, permitiendo que sea más visible el sujeto que lo emplee. VoiceOver también mejora, describiendo imágenes en pantalla gracias al reconocimiento de estas.

Apple acerca así un poco más el iPad al Mac gracias a iPadOS 14. El nuevo sistema operativo para el iPad esta disponible para desarrolladores desde ya, y podrá ser descargado para aquellos que estén enrolados en el sistema de betas públicas de Apple a partir del mes que viene. La versión final la veremos previsiblemente este próximo otoño.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!