Tim Cook habla antes de la WWDC20: secretos, iPhone, impuestos y más

    ¡Tim Cook compartió varios de los planes de Apple!

    Tim Cook

    El hombre que más sabe de Apple concedió una entrevista poco antes de unos de los eventos más importantes de la compañía, que se transmitirá en España a partir de las 19:00 horas. En esta previa, Tim Cook habló sobre los impuestos, los secretos de la WWDC y cómo el iPhone puede desempeñar un papel pequeño, pero importante para mejorar el mundo.

    En una entrevista transmitida durante el fin de semana en CBS Sunday Morning y realizada de forma remota, el CEO de Apple, también fue abordado con preguntas referentes al asesinato de George Floyd, que fue registrado en un teléfono inteligente y un tema sobre el que Apple no dudo en reaccionar inmediatamente.

    «Estamos humillados por eso…Si miras hacia atrás en el tiempo, algunos de los cambios sociales más dramáticos se han producido porque alguien capturó un video. Esto ha sido cierto sobre las cosas que sucedieron en Birmingham. Es cierto sobre las cosas que sucedieron en Selma. Sin embargo, lo que ha cambiado, y estamos muy orgullosos de esto, es que hemos puesto una cámara en el bolsillo de todos. Por lo tanto, se vuelve mucho más difícil para la sociedad convencerse de que las cosas no sucedieron. O sucedió de una manera diferente o lo que sea.»

    Impuestos y el papel de los CEOs en la actualidad

    Con respecto al impacto de su papel como CEO de la compañía más valiosa del mundo, Cook le dijo a CBS que hubo un momento en que los CEOs debían enfocarse solo en las ganancias: «Esa nunca ha sido mi opinión…Nunca me he suscrito a eso»

    Cook fue desafiado por su papel de equilibrar la preocupación social con la necesidad de Apple de pagar el nivel mínimo de impuesto corporativo que pueda:«Nuestra responsabilidad es pagar lo que debemos..Mi opinión es que usted paga lo que debe en impuestos y luego lo devuelve a la sociedad»

    Finalmente, manifestó su deseo de que querer que los empleados de Apple regresen a Apple Park. Cook dijo que trabajar remotamente se perdió la «casualidad» que puede ocurrir cuando las personas trabajan en el mismo espacio físico.