Cómo instalar macOS Big Sur en tu Mac paso a paso

    Ya puedes probar macOS Big Sur en tu Mac.

    macos 11 big sur

    La WWDC20 de ayer nos dejo novedades en todos los sistemas operativos de Apple, y justo tras finalizar el evento, los desarrolladores ya podían instalar las primeras versiones beta para probar todas las novedades. Este año no es necesario ser desarrollador para probar estas betas, por lo que ya puedes instalar iOS 14 o iPadOS 14 en tu iPhone y iPad, y watchOS 7 en tu Apple Watch.

    Ahora pasamos a macOS Big Sur, el nuevo sistema operativo de Apple para los Mac que también cuenta con una primera beta disponible. La interfaz ha cambiado, así como otras tantas novedades, y ahora te vamos a contar cómo instalar esta versión en tu Mac.

    Cómo instalar macOS Big Sur beta

    macOS Big Sur Safari

    Apple también lanzó la primera beta para desarrolladores de macOS Big Sur y podemos instalarla en nuestros dispositivos siguiendo los siguientes pasos. Sin embargo, antes de nada, debes tener en cuenta que se trata de una beta y que el sistema podría no funcionar de forma correcta. De igual forma, algunas de las aplicaciones que utilizas en tu Mac a diario podrían no ser compatibles, por lo que instálalo bajo tu propia responsabilidad. Y, sobre todo, nunca lo hagas en un dispositivo que utilices para trabajar.

    • Lo primero que debes hacer es consultar si tu Mac es compatible con macOS 11 Big Sur.
    • Desde tu Mac entra en la web de BetaProfiles.
    • Pulsamos en macOS 11 y en Download.
    • Nos descargará un archivo .dmg que deberemos instalar en nuestro Mac.
    • Una vez instalado nos aparecerá como una actualización más en  > Acerca de este Mac > Actualización de software.
    • Pulsamos en Actualizar ahora y el nuevo sistema se instalará en nuestro Mac.

    En macOS Big Sur absolutamente todo ha sido rediseñado, desde los iconos del Dock, hasta la barra superior, de una forma que nos recuerda mucho a iOS y iPadOS. El nuevo sistema llegará a todos los Mac compatibles este otoño, aunque ya puedes probarlo si tienes curiosidad, aunque te recomendamos que tengas precaución, para volver atrás deberás restaurar tu Mac.