Cómo instalar watchOS 7 en tu Apple Watch paso a paso

Cómo instalar watchOS 7 en tu Apple Watch paso a paso

Ya puedes instalar watchOS 7 beta en tu Apple Watch.

Compartir

watchOS 7

Nada más terminar el evento de ayer Apple lanzó las primeras betas de todos sus sistemas operativos recién presentados, incluido watchOS 7. Afortunadamente este año todos, aunque no seamos desarrolladores, podemos instalar estas nuevas versiones beta en nuestros dispositivos sin miedo, aunque siguen siendo betas y no sistemas operativos finales, esos llegarán en otoño.

La nueva versión del sistema operativo del Apple Watch llega con bastantes mejoras, entre las que tenemos un nuevo Modo sueño, una forma más fácil de compartir esferas, un modo que detecta automáticamente cuando nos estamos lavando las manos y muchas más mejoras y sorpresas.

Cómo instalar watchOS 7 beta

La versión beta de watchOS 7 también se puede descargar en tu Apple Watch si cuentas con uno de los dispositivos compatibles, solo el Series 3, 4 y 5 pueden hacerlo. Sin embargo con watchOS hay que tener más cuidado con las betas, al contrario de lo que pasa con iOS, no se puede volver atrás. Esto quiere decir que una vez instales la beta de watchOS 7 no podrás restaurar tu Apple Watch para volver a watchOS 6 de ninguna manera y deberás permanecer en la nueva versión hasta su lanzamiento final.

watchOS 7

Si de todas formas quieres instalar watchOS 7 en tu Apple Watch estos son los pasos que debes seguir, son bastante sencillos:

  • Lo primero que debes hacer es tener iOS 14 instalado en tu iPhone, es bastante sencillo siguiendo nuestro tutorial.
  • El siguiente paso es dirigirte hasta esta web y pulsar en watchOS 7 Beta Profile > Download desde tu iPhone.
  • El iPhone te preguntará en que dispositivo quieres instalar el perfil y eliges el Apple Watch.
  • Ahora tan solo debes dirigirte hasta la app Watch del iPhone > General > Actualización de software.
  • Te aparecería watchOS 7 beta para descargar.

Como puedes ver, instalar watchOS 7 es bastante sencillo y no te llevará mas que unos minutos. Pero debes tener en cuenta que en caso de que la beta no funcione bien no podrás volver atrás, el Apple Watch no se puede restaurar de fabrica de ninguna forma, por lo que valora bien los pros y contras antes de lanzarte a instalar watchOS 7 en tu Apple Watch.