El clásico sonido de inicio de los Mac vuelve en macOS Big...

El clásico sonido de inicio de los Mac vuelve en macOS Big Sur

¡Los sonidos regresan con Big Sur!

Compartir

macOS Big Sur

El ritual después de cada keynote de Apple ha vuelto con su primer evento de este 2020. Después de presentar las novedades en los sistemas operativos de sus servicios, los usuarios han querido probarlo todo en las betas disponible desde hoy. De este modo, algunos han descubierto los detalles pasar 24 horas con el iOS 14 en el iPhone. Y otros han intentado lo mismo desde macOS Big Sur, compartiendo cada novedad.

Big Sur ha llegado con un rediseño que le sienta muy bien. Apps redondeadas, widgets y un nuevo Centro de control se notan a simple vista. Pero, entre tanta novedad, el sistema operativo rescata algunas funciones ya conocidas. Al notar estas últimas, los usuarios han aprovechado las redes sociales para compartir detalles como el regreso del clásico sonido de inicio de las Mac.

macOS Big Sur quiere que escuches a tu Mac

Según la información compartida desde macrumors macOS Big Sur, trae de vuelta el clásico timbre de inicio que fue eliminado de la línea de MacBook en 2016. Para la mayoría, el sonido parece el mismo que solía sonar en las Macs más antiguas, sin embargo, en Big Sur, los sonidos de todo el sistema operativo se han rediseñado, basado en los originales, para que suenen “más agradables para el oído”.

El conocido tiembre viene activado de forma predeterminada, pero en caso de no oírlo se pueden revisar las opciones del menú yendo a Preferencias del sistema> Sonido y marcando “Reproducir sonido al iniciar”. Igualmente, aquellos que no prefieren el sonido pueden apagarlo accediendo al mismo menú y marcando la opción correspondiente.

En otras actualizaciones relacionadas con el sonido, las Mac con conectores MagSafe vuelven a reproducir un sonido cuando el cable está conectado a la Mac para indicar una conexión exitosa. Las Macs USB-C han tenido esta característica por mucho tiempo, pero ha faltado para las Macs más antiguas que usan MagSafe.

¿Fan de este sonido o no tanto?