iOS 14 soluciona lo peor que tenía iOS 13

iOS 14 soluciona lo peor que tenía iOS 13

Apple ha mejorado algo que muchos odiaban.

Compartir

iPhone-ios14-1

Con la presentación de ayer de iOS 14, Apple anunció una pequeña pero importante mejora que se llevaba reclamando mucho tiempo: las llamadas entrantes al fin dejarán de ocupar la pantalla entera.

Llamada entrante iOS14

Ahora, cuando recibamos una llamada mientras estemos usando el dispositivo, esta emergerá como una notificación pop-up en la parte superior, permitiéndonos tomar acciones sobre ella sin la necesidad de perder de vista aquello que estábamos haciendo originalmente.

Mucho se ha hablado acerca de esto, y es que es algo que siempre ha molestado mucho a los usuarios de iOS. Este cambio es solo uno de los muchos que ha hecho iOS 14 en el sistema, que físicamente ha dado un paso adelante con la introducción de widgets y la nueva App Library, y que ha introducido novedades tan interesantes como los App Clips, la nueva app de Traducción de Apple o la también rediseñada app Actividad, ahora renombrada como Fitness.

Otras novedades que ha traído esta nueva actualización de sistema son importantes mejoras en Mensajes, con funciones como responder a mensajes en particular o poder mencionar a otros usuarios en conversaciones grupales para referirse a ellos. Además también ha sufrido un pequeño restyling, pudiendo fijar en la parte superior aquellos chats que usemos más a menudo, y mostrando notificaciones in-app más atractivas.

Mapas también ha pegado un salto con la integración de guías y la posibilidad de configurar la bicicleta como método de transporte. Creando recorridos específicos para esta, y avisándonos de pendientes pronunciadas o trayectos que pasan por tramos de escaleras.

Apple Maps iOS 14

Podría interesarte | iOS 14 llega con 6 nuevos wallpapers, aquí puedes descargarlos

Para acabar, y como otra novedad a tener en cuenta, Safari evoluciona respecto a nuestra privacidad y además ahora permite traducir sitios web al completo directamente desde el navegador. Con los nuevos informes de privacidad podremos saber mejor que nunca como tratan los sitios web nuestros datos, además de una nueva alerta que nos avisará cuando usemos una contraseña si esta no es segura.

iOS 14 ha venido cargado de novedades, y si bien destacamos la de las llamadas por ser una de los cambios estéticos más esperados el resto de novedades no se quedan en absoluto atrás y prometen un sistema operativo muy completo para esta generación.