Las 6 novedades y mejoras de iOS 14 que estamos deseando probar

Las 6 novedades y mejoras de iOS 14 que estamos deseando probar

Las funciones más interesantes del software.

Compartir

iOS 14

Por fin podemos darle la bienvenida a iOS 14, la nueva versión de software mobile para iPhone. Durante la conferencia WWDC de anoche, Apple presentó una gran cantidad de novedades relacionadas con la actualización, así que vamos a echar un vistazo a todo aquello que más merece la pena de iOS 14.

La llegada de iOS 14 ha supuesto una gran mejora a nivel funcional y visual. Pero el software de la actualización no incorpora decenas y decenas de nuevas funciones. Se trata de una actualización con pequeños refinamientos en muchas áreas. Una especie de pulido con el fin de acercar el sistema operativo un poco más a la perfección.

Apple ha incorporado novedades en Mensajes, Mail, Siri, Mapas, Casa y otras muchas aplicaciones, pero también han renovado el diseño de la interfaz de usuario de ciertos elementos de la Pantalla de Inicio, la Pantalla de Bloqueo, los widgets, las llamadas y un largo etcétera. Además, como viene siendo habitual a lo largo de los últimos años, parece que la compañía está prestando mucha atención a sus usuarios. Tanto así, que iOS 14 ha incorporado muchas de las propuestas que hicimos hace unos meses.

Te puede interesar | Las 40 novedades ocultas de iOS 14 que no conocías

¡Lo más top de iOS 14!

1. Widgets

widgets

Año tras año, la compañía del logo de la manzana mordida sigue mejorando cada vez más sus widgets. Anteriormente, en lugar de adoptar el mismo diseño de los widgets de Android, Apple decidió adoptar una transición más lenta hasta que finalmente han cedido a la voluntad de sus usuarios.

Con iPadOS 13, Apple incorporó los widgets en un lateral de la Pantalla de Inicio del iPad. Ahora, con iPadOS 14 y iOS 14 la compañía ha dado un paso más allá. Por fin han introducido los widgets personalizables de mayor tamaño en la Pantalla de Inicio de sus dispositivos.

Apple ha rediseñado por completo los widgets de sus aplicaciones —y permitirán a los desarrolladores hacer lo propio con sus apps— para brindar a los usuarios mucha más información al instante. Los usuarios podrán elegir diferentes tamaños para sus widgets favoritos y colocarlos en el lugar de la pantalla que deseen.

Pero eso no es todo. Además, Apple ha introducido un nuevo panel de widgets en el que se podrá buscar, explorar y acceder a nuevos widgets.

2. Biblioteca de apps

biblioteca

Seguimos con otro cambio tanto a nivel funcional como a nivel visual, se trata de la nueva Biblioteca de aplicaciones que Apple ha incorporado en la Pantalla de Inicio. Estamos hablando de una función que se filtró desde hace unos meses y que brinda a los usuarios una alternativa para explorar sus aplicaciones.

La Biblioteca de aplicaciones de iOS 14 hace que explorar contenidos sea mucho más fácil y cómodo. Está disponible al final de las páginas de la Pantalla de Inicio y está organizada —de forma completamente automática— por categorías como “Social”, “Entretenimiento”, “Creatividad”, “Juegos”, etc.

Si deseas buscar una aplicación de forma inmediata, también podrás hacerlo. La Biblioteca de aplicaciones cuenta con un campo de búsqueda para escribir el nombre de la app que deseas buscar.

La Biblioteca de apps también ofrecerá recomendaciones y permitirá a los usuarios encontrar más fácilmente aquellas apps que usen con más frecuencia. Un cambio, sin lugar a dudas, muy interesante. Y lo mejor de todo: opcional. Si quieres lo usas, y si no lo quieres, puedes seguir explorando tus páginas de apps como siempre.

Te puede interesar | Todos los errores encontrados en la beta 1 de iOS 14

3. Nuevo diseño de la interfaz de las llamadas

llamadas

Como mencionábamos previamente, durante estos últimos años Apple se ha esforzado mucho en escuchar a sus usuarios. Y una de las funciones más solicitadas era cambiar el diseño de la interfaz de usuario de las llamadas. Reconozcámoslo, no tenía ningún sentido que las llamadas telefónicas ocuparan toda la pantalla. Era demasiado intrusivo.

Así que Apple ha rediseñado la interfaz de las llamadas, que a partir de ahora se muestran en un pequeño banner en forma de notificación en la parte superior de la pantalla con los botones para aceptar y rechazar la llamada. Esta función también estará disponible para aplicaciones de terceros, por lo que podrá funcionar con WhatsApp, Skype, Messenger, Instagram… De hecho, también está disponible en FaceTime.

Te puede interesar | Cómo instalar iOS 14 beta en el iPhone y el iPad paso a paso

4. Novedades de Mensajes

mensajes

Apple ha incorporado algunos cambios muy importantes que contribuirán a mejorar la experiencia de usuario de Mensajes. En primer lugar, los usuarios podrán destacar las conversaciones más importantes. Estas aparecerán en la parte superior de la pantalla, en forma de fotos de contactos.

Por otro lado, como muy bien informábamos gracias a una filtración a mediados de marzo, la aplicación Mensajes permitirá realizar menciones a otros usuarios.

5. La aplicación Traducir

traducir

Una de las novedades más sorprendentes y llamativas ha sido la implementación de una nueva aplicación conocida como Traducir. Esta aplicación permitirá a los usuarios traducir idiomas en tiempo real a través de la voz. Su software es capaz de reconocer idiomas de forma automática.

Actualmente, la traducción de idiomas está disponible en castellano, inglés, chino mandarín, japonés, coreano, ruso, alemán, francés, italiano, portugués y árabe.

6. Mejoras en Casa

Homekit

Apple también ha introducido cambios en su aplicación Casa, la app de domótica de iOS y iPadOS. A partir de ahora la aplicación recomendará acciones automatizadas según aspectos como la hora o tu localización.

Hay una nueva opción para adaptar la iluminación de los accesorios como bombillas cambiando su brillo automáticamente. Además, las cámaras de seguridad ahora podrán incluir el reconocimiento facial en HomeKit.