Lo mejor de la WWDC: 10 cosas que necesitamos probar ya

La WWDC ha venido cargada de novedades, y no podemos esperar a probarlas.

Lo mejor de la WWDC: 10 cosas que necesitamos probar ya

Con la Keynote de hoy, Apple ha dado el pistoletazo de salida al WWDC de 2020. En ella, los de Cupertino han presentado un montón de novedades que vienen a cargar de nuevas posibilidades los dispositivos de la compañía. iOS 14, iPadOS 14, macOS Big Sur o la nueva arquitectura para los futuros ordenadores de la compañía son solo algunas de las novedades que acaban de ser presentadas, pero ha habido muchas más. A continuación os contamos las 10 cosas que no podemos esperar a probar de este WWDC.

iOS 14

Uno de los lanzamientos estrella de hoy ha sido el de iOS 14 y su rediseñado menú Home, que tras 13 años inalterable se moderniza con un cambio estético más que notable. Pero no solo ha sido estético el cambio que Apple ha orquestado. iOS 14 viene cargado de nuevas funciones que necesitamos probar ya.

1- App Library y los nuevos Widgets

Como decíamos el menú Home ha sufrido una importante remodelación hoy con el lanzamiento de iOS 14. Entre los cambios físicos, el nuevo app bay del iPhone, bautizado como App Library por los de Cupertino es un cambio trascendental que cambia por completo la filosofía de iOS y sus diversas pantallas para apps (que seguirán disponibles para los más nostálgicos) y añade una nueva forma de acceder y visualizar las aplicaciones instaladas en nuestros dispositivos, que además se organizan de forma automática según uso o contenido.

App Library iOS 14

Podría interesarte | Cómo instalar iOS 14 beta en el iPhone y el iPad paso a paso

Por otro lado, la otra gran novedad estética de iOS 14 es la incorporación de widgets al más puro estilo Android, permitiendo al fin introducirlos más allá de la pantalla Hoy, pudiendo además optar ahora a diferentes formas y tamaños. Como añadido, y como característica muy interesante, podemos crear un Smart Stack, un apilamiento de widgets sobre el que podremos navegar y que se modificará automáticamente basándose en nuestros hábitos.

iOS 14

2- App Clips

A falta por el momento de AirTags, Apple ha introducido hoy los App Clips, accionadores vía NFC o con códigos QR que permitirán acceder a acciones puntuales de algunas apps sin la necesidad de tenerlas descargadas en nuestros dispositivos. La idea detrás de estos Clips es el ofrecer "trocitos" de experiencia de lo que la app de un negocio o producto tiene que ofrece de forma instantánea, sin precisar la app al completo.

App Clips

Estos clips podrán activarse también en Safari y cuentan con integración con Apple Pay. La idea es acercar plataformas que en muchos casos empleamos de forma puntual a usuarios que no cuentan con esa app, de forma que el usuario pueda emplear la función que precise y que la app pueda alcanzar a más usuarios.

3- CarKey

Entre las muchas funciones que el iPhone ha arrebatado a otros dispositivos, ser la llave de tu coche es su próximo objetivo. Esta nueva función que esta pendiente de llegar a los dispositivos iOS a través de una actualización permitirá usar el iPhone como llave del coche. BMW ha sido la primera que se ha subido al carro de esta nueva tecnología, que Apple ha anunciado se integrará por primera vez en el BMW Serie 5 de 2021.

CarKey

iPadOS 14

Apple ha renovado también hoy su sistema operativo para tabletas, incluyendo todas las novedades de iOS 14 además de algunas características especificas para sacar el máximo partido del entorno del iPad. Entre ellas, cabe destacar la mayor funcionalidad del Apple Pencil en la nueva versión.

4- Scribble

Scribble es como ha llamado Apple a las nuevas opciones que ofrece el Apple Pencil dentro de iPadOS. Como Craig Federighi ha dicho en la Keynote de hoy, muchos usuarios buscan continuar navegando con el Pencil en sus iPads, más que solamente usarlo para tomar notas o dibujar. Es por esto que gracias a Scribble el Apple Pencil ahora puede interactuar con las cajas de introducción de texto de iPadOS, permitiendo escribir a mano por ejemplo una búsqueda en Buscar o una dirección web en la barra de búsquedas de Safari.

iPadOS 14 Scribble

Haciendo uso del reconocimiento de escritura, iPadOS ofrece ahora las mismas opciones de texto en el escrito a mano que de manera mecánica, pudiendo copiar, pegar y seleccionar segmentos redactados a mano alzada, así como identificar direcciones web para convertirlas en enlaces, todo esto sin tocar el teclado.

macOS Big Sur

El nuevo paso adelante de Apple para los Mac se ha llamado Big Sur, y viene con un rediseño de la mano que le sienta muy bien a los ordenadores de los de Cupertino.

5- macOS con sabor a iPadOS

Dentro del cambio estético que Apple ha elegido para macOS, las semejanzas entre este e iPadOS 14 son más que evidentes. Y es que desde el redondeado de las apps, los widgets o el nuevo Centro de control, cualquiera podría pensar que estamos hablando de hermanos, que si bien no gemelos, cada vez se parecen más.

macOS Big Sur Widgets

Esto deja poco a la imaginación acerca de que busca Apple hacer a medio plazo con estos dos entornos, que si bien de momento coexisten, con el tiempo podríamos estar hablando de uno solo.

watchOS 7

El reloj inteligente de Apple ha sido protagonista en la jornada de hoy gracias al lanzamiento de watchOS 7. Entre las novedades del sistema, Apple ha incluido nuevas actividades como es el baile, además de la nueva esfera taquímetro, y la posibilidad de compartir estás a través de Mensajes y redes sociales entre otras. Sin embargo, las novedades más destacables de watchOS 7 no son estás.

6- Monitorización del sueño

Tras ser la función del Apple Watch que más se echaba en falta, Apple ha incorporado al fin la monitorización del sueño entre las funciones de su reloj. Esta a su vez se integrará con la app Salud y una renovada interfaz para la Función Sueño en el iPhone.

Monitorización sueño watchOS 7

7- Lávate las manos correctamente con el Apple Watch

En estos inciertos tiempos de coronavirus, donde lavarse las manos es clave para proteger nuestra salud, Apple ha incorporado una curiosa función a su reloj, que detecta el movimiento y sonido del agua a la hora de lavarnos las manos para monitorizar la acción, y asegurarse así de que nos lavamos las manos de forma correcta durante un periodo de 20 segundos.

Apple Watch Handwashing

8- Spatial Audio con los AirPods Pro

Los AirPods no se han librado hoy de dosis de actualización, y es que Apple ha anunciado un nuevo firmware para los AirPods Pro que traerá lo que Apple ha denominado Spatial Audio. Una nueva experiencia auditiva que busca simular las sensación de sonido envolvente que tenemos en una sala de cine, donde recibimos señales acústicas 360º.

Spatial Audio

Según han dado a conocer, esta nueva función emplea complejos algoritmos para adaptar la frecuencia a la que nuestro oido recibe la señal acústica, que se mantiene inalterable a pesar de que nosotros movamos la cabeza con los auriculares puestos gracias al acelerómetro y giroscopio de los AirPods Pro, que remapean el sonido para que se mantenga sin variaciones a pesar del movimiento.

9- tvOS

La nueva actualización para el Apple TV trae consigo una interfaz multiusuario, que quiere facilitar el uso del dispositivo según quien lo emplee, adaptando contenido y guardando estos usuarios cada uno sus registros de Apple Arcade. El cambio de usuarios se realiza de forma sencilla desde el Centro de control, y registra contenidos como partidas, amigos o logros de Game Center.

Multiusuario tvOS 14

10- Primer Mac con Apple Silicon

Además de por las novedades presentadas, si por algo recordaremos el día de hoy será por la presentación de Apple Silicon, la nueva estructura ARM que quiere sustituir los actuales procesadores Intel de la gama Mac por procesadores diseñados y fabricados por la propia Apple.

Tim Cook ha dado a conocer que el primer modelo de Mac con esta nueva arquitectura estará disponible a finales de 2020, y que la transición completa costará alrededor de 2 años. Esto nos deja expectantes acerca del primer Mac que incluirá los nuevos Apple Silicon, que si bien en ningún momento se ha especificado que modelo de la gama será, no hace más que crearnos expectativas al respecto.

Mac mini Apple Silicon

Por el momento el único Mac disponible con arquitectura ARM es el que se pone a disposición de los desarrolladores a través de un kit de transición que permitirá que estos adapten sus apps a esta nueva era.

Esperamos con muchas ganas ver el primer dispositivo Mac con un Apple Silicon, aunque por el momento nos podemos dar por satisfechos con todo lo que ha presentado Apple en esta WWDC.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!