¿Por qué la función de lavado de manos de watchOS 7 es...

¿Por qué la función de lavado de manos de watchOS 7 es mejor que la de los smartwatch de Samsung?

Comparamos las funciones de lavado de manos del Apple Watch y los Galaxy Watch.

Compartir

Lavado de manos watchOS 7

La pandemia generada por el COVID-19 nos ha obligado a hacer una revisión de varios hábitos de limpieza para prevenir el contagio del virus. Para ayudarnos a hacerlo de la forma correcta muchos desarrolladores han trabajado en herramientas que ayuden a establecer parámetros en rutinas como el lavado de manos, que antes de la emergencia sanitaria de este 2020, era considerada “rápida y sencilla”.

En la lista de compañías abocadas a colaborar con una solución Apple sumó su propuesta, presentada durante su conferencia mundial de desarrolladores en el apartado de novedades del sistema operativo del Apple Watch, watchOS 7.

Con muchas de las actualizaciones presentadas ayer en la WWDC 2020, Apple planteó sus opciones ante características disponibles en Android. Por lo que seguro no faltarán las comparaciones entre una solución y otra. Para hacer parte de esta discusión hemos decidimos comparar la función de lavado de manos de watchOS 7 y la app la ‘Hand Wash’ de Samsung.

No tienes que programarlo. El Apple Watch sabe cuando te lavas las manos

Función lavado de manos Apple Watch

A diferencia de otras herramientas similares la de Apple está integrada al sistema operativo watcOS 7, ahorrando el trámite de descargar alguna app. Por esta razón, la misma detecta través de los sensores de movimiento y micrófono el momento en el que se inicia el lavado de manos. De este modo, el Apple Watch inicia el temporizador de 20 segundos, el tiempo las organizaciones de salud recomiendan para hacerlo correctamente.

Dentro de muy poco, los usuarios de Apple Wacth compatibles con watchOS 7 no tendrán que preocuparse por la frecuencia con la que lavan sus manos, ni si lo hicieron o no en el tiempo adecuado. Si el usuario termina antes, el Apple Watch servirá de vigilante y pedirá que continúe lavando. Además, el dispositivo también puede recordarnos cumplir con este hábito al volver a casa.

Para tener un registro de esta actividad, la aplicación Health en iPhone mostrará la frecuencia y la duración del lavado de manos, así como información sobre la importancia del lavado de manos, en lo que respecta a la salud general.

‘Hand Wash’ te ayuda a programar el lavado de manos

lavado de manos watchos 7

En junio de este año Samsung presentó su app ‘Hand Wash’. Se trata de una aplicación para sus relojes inteligentes enfocada en la limpieza periódica de las manos que tan adecuado resulta en este momento. ‘Hand Wash’ tiene como objetivo cumplir con la recomendación de la Organización Mundial de la Salud de lavarse las manos con frecuencia. Tal y como indican los expertos sanitarios, esta práctica se considera efectiva sólo cuando se realiza durante al menos 20 segundos completos.

La aplicación, disponible para smartwatches de Samsung, recuerda periódicamente al usuario la necesidad de lavarse las manos durante al menos 20 segundos, Cuando se inicia la acción, la aplicación monitoriza el tiempo y avisa al usuario después de 25 segundos, donde se tienen en cuenta cinco segundos para abrir el grifo y aplicar el jabón. La aplicación también permite personalizar los recordatorios.

A través de esta revisión de características nos gusta y parece superior la funcionalidad desarrollada por Apple y como puntos diferenciales destacamos:

  • La función de Apple no es una app, está integrada en el sistema.
  • La función de Apple detecta que te estás lavando las manos de forma automática.
  • Te recuerda al llegar a casa que te laves las manos.