Cuidado con el sol: así has de proteger a tu iPhone del...

Cuidado con el sol: así has de proteger a tu iPhone del calor

Los rayos del sol no son buenos aliados de tus dispositivos electrónicos, por lo que evitar daños se convierte e un objetivo este verano.

Parece que ya tenemos verano. El pasado sábado entró la estación más lúdica del año y todo lo que ello conlleva: viajes, playa, montaña y buenos ratos de diversión. Sin embargo, las altas temperaturas son siempre un gran enemigo de los dispositivos electrónicos. Las baterías no trabajan a pleno rendimiento y un golpe de calor puede poner tu iPhone contra las cuerdas.

Hay diversas maneras de proteger tu iPhone del calor, además te contaremos cómo has de actuar en caso que el dispositivo se sobrecaliente. Disfruta de él con todas garantías, pero no dejes que el calor arruine tu verano. Conoce cuáles son las mejores formas de protegerlo de los efectos dañinos del sol.

Proteger iPhone calor

Te puede interesar | Lo mejor de la WWDC: 10 cosas que necesitamos probar ya

El calor, enemigo silencioso

Las altas temperaturas del estío no son las grandes aliadas de los dispositivos electrónicos. Como hemos dicho, el calor hace que una batería no trabaje a pleno rendimiento, por lo que es normal que en verano tengamos la sensación que esta dura menos. Y no es una sensación, es una realidad. Sin embargo, lo peor no es la gestión de la batería, algo que tiene fácil solución, sino los efectos de un sobrecalentamiento. Puedes sorprenderte en cómo un iPhone o iPad alcanza una altísima temperatura si le da el sol unos minutos.

Para ello, siempre hay que tener cuidado y tener siempre a vista los dispositivos. Puede que estemos disfrutando en la piscina de él, pero que alegremente lo dejes sobre una mesa que está a la sombra y al cabo del rato ya esté a plena luz directa. Las consecuencias no se van a hacer esperar, salta la alerta por sobrecalentamiento. No te apures, bajar la temperatura es ahora tu prioridad y puedes conseguirlo fácilmente. En el siguiente apartado hablaremos sobre cómo actuar si esto ocurre, ahora descubre cómo evitar los rigores de las altas temperaturas.

Cómo evitar sustos con el calor en tu iPhone

A priori la respuesta es sencilla, evitando la exposición al sol. Obvio, pero no podemos pasar mucho tiempo sin el iPhone en las manos. Como no vamos a renunciar a que esto ocurra, Toma nota:

  • Vigila siempre donde lo dejas: Puede que estés confiado y si estás al aire libre o en el coche lo pongas en un lugar seguro. Pero recuerda que la Tierra se mueve, y un lugar donde ahora hay sombra puede pasar a recibir luz en poso minutos. Busca los lugares en donde sepas que el sol no da jamás de forma directa, o vigila la ubicación de tu dispositivo con frecuencia. En la playa o piscina, dentro de un bolso a la sombra. En el coche, en el habitáculo que hay en la puerta.

  • Cambia de funda: Es impresionante cómo las fundas de nuestros dispositivo retienen el calor, favoreciendo que este no se disipe. Si tienes una funda gruesa o de piel, llega el momento de pasar a alguna más delgada. El mercado tiene cientos de opciones que pueden hacer que tu iPhone no sufra tanto.

  • Cuidado con los periodos de carga: Este consejo va en relación con el anterior. No dejes el iPhone cargando. perpetuidad y halo siempre sin la funda. Ayudaremos a que el calor no se concentre en el aparato.

  • Dale un respiro de cuando en cuando: Es una realidad, ya no apagamos los smartphones con frecuencia. Lo habitual es incluso dejarlos encendido de noche. Por propia salud, trata de apagarlo con más frecuencia y dejarlo descansar. Que los elementos internos tomen un respiro siempre viene bien.

  • Usa accesorios de calidad: Olvídate de ese cargador barato, ayudará a awue tu iPhone se caliente más. Lo mismo con los cables, si no quieres gastar el dinero de los originales, en Amazon tienes marcas certificadas que dan una calidad extraordinaria a un precio mucho menor.

Alerta de sobrecalentamiento, ¿qué hacer?

Puede llegar a ocurrir, has dejado tu iPhone al sol y al cogerlo ves que parece una pantalla oscura con una alerta. El dispositivo se ha calentado y no está operativo, ¿qué hacer? En primer lugar no te alarmes, es algo que puede pasar y es un proceso reversible. Para ello sigue estos sencillos pasos para que todo vuelva a la normalidad.

sobrecalentamiento

  • Si lo estabas cargando, desconecta el cable.
  • Apágalo inmediatamente dejando pulsado el botón correspondiente.
  • Quítale la funda, este gesto ayudará a que el calor se disipe.
  • Busca un lugar más fresco.
  • No tengas prisa, el proceso de enfriamiento puede llevar tiempo.

Pasados unos minutos tendrás tu dispositivo funcionando con normalidad, pero reiteramos que no tengas prisa por hacer que esto ocurra. Muchas veces olvidarse por un tiempo de nuestro iPhone es la mejor forma de echarlo de menos.