Cómo recibir una notificación en tu iPhone cuando se abre una puerta...

Cómo recibir una notificación en tu iPhone cuando se abre una puerta en casa

Este pequeño accesorio compatible con HomeKit enviará una alerta a tu teléfono móvil.

Compartir

Sensor HomeKit

Los accesorios compatibles con HomeKit —la plataforma de domótica de Apple— son una auténtica maravilla del mundo de la tecnología. No solamente permiten mejorar nuestra calidad de vida con funciones de automatización y control remoto, sino que además nos ofrecen la posibilidad de controlar cada aspecto de su funcionamiento desde nuestra tablet o desde nuestro teléfono móvil.

Gracias a este tipo de productos, tenemos la opción de encender un electrodoméstico sin moverte del sofá, blindar la seguridad de nuestro hogar con cerraduras y candados inteligentes o incluso controlar la iluminación de tu hogar.

Desde iPadízate te hemos recomendado cada semana toda clase de productos compatibles con HomeKit. Y en esta ocasión le ha tocado el turno a un pequeño accesorio de Koogeek: un sensor para puertas y ventanas.

Te puede interesar | Los mejores accesorios de domótica para iPhone para entretenerte en casa

Sensor de puertas y ventanas de Koogeek

Este producto de Koogeek consta de dos pequeños dispositivos. Un emisor y un receptor. Son tan pequeños que apena alcanzan los 7 cm de largo. Están diseñados para colocarlos en una puerta y en el marco de una puerta para controlar en todo momento cuándo se abre. Pero además de con puertas, el sensor también funciona con ventanas, puertas de armario o cajones.

El sensor se puede colocar en cualquier superficie gracias a un adhesivo —que viene incorporado en la caja del producto— sin necesidad de recurrir a complejos procesos de instalación. Adicionalmente, también cuenta con un pequeño indicador LED de color verde.

Una vez instalado, el accesorio detectará automáticamente cuando se abre una puerta y enviará una notificación a tu iPhone o iPad. Y, al ser compatible con HomeKit, podrás comprobar en cuestión de segundos si la puerta está abierta o cerrada. Todo desde la pantalla de tu dispositivo móvil.

Dónde comprar este sensor de puertas y ventanas

Sensor HomeKit

El accesorio está disponible en Amazon a un precio bastante asequible. De hecho, actualmente está de oferta, por lo que si tienes pensado adquirirlo podrías ahorrarte unos 10 euros.

Precio original: 33,99 €

Precio de oferta: 23,99 €

Comprar | Amazon

En definitiva, el sensor de puertas y ventanas de Koogeek nos ha encantado. Es un producto muy recomendable, y no solo a nivel de seguridad, sino que también te permitirá combinar su funcionamiento con el funcionamiento de otros accesorios HomeKit ya que desde la aplicación Casa podrás automatizar el proceso para que se encienda una luz cuando se abra una puerta. ¡Imagina el sinfín de posibilidades!