Todos los lugares secretos del Apple Park que pudimos ver en la WWDC20

    Descubrimos lugares secretos del Apple Park en la keynote de la WWDC20.

    apple park

    Apple celebró ayer una de las mejores WWDC que se recuerdan, y lo más curioso de todo es que fue un evento exclusivo online, por lo que no fue en directo. Parece que Apple tuvo tiempo para planificar la keynote y eligió muchos escenarios en diferentes lugares del Apple Park, muchos de ellos secretos hasta ahora.

    La keynote de la WWDC20 fue bastante dinámica y prácticamente cada novedad o sistema operativo de presentó en un lugar diferente del Apple Park. Vamos a repasar la keynote punto por punto mostrándote los lugares especiales que Apple escogió para cada sistema.

    Los lugares del Apple Park que pudimos «visitar» durante la keynote de la WWDC20

    Si seguiste el evento, sabrás que la primera parte de este se situó en el Steve Jobs Theatre del Apple Park, sin público, pero con diferentes localizaciones dentro del teatro. Apple quiso simular una entrada en el Steve Jobs Theatre como si fuéramos un desarrollador más, entrando en el gran cilindro de cristal y bajando las escaleras para acceder al gran anfiteatro. Allí estaba Tim Cook, que comenzó hablando sobre los temas de actualidad, primero del racismo y después del COVID-19.

    tim cook

    Este es el primer lugar que vemos en la keynote, aunque los que seguimos las conferencias de Apple ya estamos bastante acostumbrados a él. Tim le dio paso a Craig Federighi, que es el encargado de llevar la keynote desde hace varios años. Craig también estaba en el Steve Jobs Theatre, pero en la zona exterior, donde habitualmente están los nuevos dispositivos para que la prensa pueda probarlos.

    Craig Federighi

    Federighi presentó iOS 14 y todas las compañeras que participaron en la demostración, Yael Garten, Stacey Lysik y Meg Frost, estaban en ese mismo lugar. Antes de finalizar la presentación de iOS hacemos el primer viaje hasta el garage del Apple Park en que Emily Schubert nos presenta CarKey, una nueva forma de abrir tu coche con el iPhone.

    garage apple park

    Al volver del garage seguimos en el Steve Jobs Theatre, pero en un piso más arriba con unas hermosas vistas a la arboleda del Apple Park. Desde aquí es desde donde Craig, Josh Shaffer y Jenny Chen nos van a presentar iPadOS 14, y Mary-Ann Ionascu las novedades relacionadas con los AirPods.

    apple park

    Una vez terminadas estas presentaciones nos toca movernos hasta el Fitness Center del Apple Park, situado en una esquina junto a dos canchas de baloncesto. En este lugar exclusivo para empleados nos recibe Kevin Lynch para hablarnos de watchOS 7. En este lugar también vemos a Julz Arney y Vera Carr para hablar de todas las novedades relacionadas con el baile y el sueño que ahora el Apple Watch es capaz de medir.

    fitness center

    Ahora salimos y damos un paseo por la terraza, nos acercamos al edificio principal del Apple Park, lo rodeamos y volvemos al Steve Jobs Theatre con Craig para hablar de privacidad en el piso inferior. Pasamos a hablar de HomeKit y del Apple TV con Yah Cason y Cindy Lin desde lo que parece ser una casa, probablemente un escenario montado para este tipo de demostraciones dentro del Apple Park.

    homekit

    Volvemos al teatro de Steve Jobs pero solo durante unos segundos ya que entramos de lleno en el edificio principal del Apple Park, «la nave nodriza», desde donde Alan Dye nos explica muchas de las novedades de macOS Big Sur. Justo después volvemos al teatro para seguir con demostraciones por parte de Craig y de Beth Dakin.

    apple park

    Ahora entramos de nuevo en el teatro con Tim Cook, que nos habla de el gran cambio de Apple con los Mac: comenzarán a fabricar sus propios procesadores. Y para contarnos más nos dirigimos hasta uno de los laboratorios secretos de Apple dentro del Apple Park, entramos por una tubería y por unos pasillos escondidos para encontrar este laboratorio oculto en el que nos recibe Johny Srouji.

    laboratorio Apple Park

    Al terminar regresamos al escenario principal del Steve Jobs Theatre del Apple Park en donde Tim despide la keynote de la WWDC20. Sin duda una de las más originales que hemos visto y un buen paseo por diferentes lugares del Apple Park, casi todos están restringidos a no ser que trabajes en Apple. Si te ha gustado no te pierdas el vídeo de la keynote, puedes ir viendo todas estas localizaciones y los viajes que hacemos por el cuartel general de Apple.