Google Meet llega a la app de Gmail para iOS

Google Meet llega a la app de Gmail para iOS

¡Google Meet se una a la oferta de apps de videollamadas grupales en iOS!

Compartir

Google Meet en iOS Zoom y Houseparty ganaron la delantera como las apps predilectas de videollamadas, que tuvieron su auge en los últimos meses debido a las restricciones de movimiento obligadas por la pandemia. Sin embargo, es un hecho que a pesar de las limitaciones estas se mantendrán por un largo tiempo y por ello las compañías más importantes han desarrollado propuestas con características diferenciales que logren conquistar a los usuarios.

Google se unió a esta competencia y presentó su apuesta, dejando su servicio de videoconferencias Google Meet, totalmente gratuito el mes pasado, y ahora la compañía ha anunciado que traerá Meet a la aplicación Gmail para iOS y Android.

¡Google Meet permite reuniones de hasta 100 personas!

Google Meet ofrece muchas de las funciones que han hecho que Zoom sea tan popular en las últimas semanas, incluida la videoconferencia para hasta 100 participantes, la opción de programar reuniones y la capacidad de compartir pantalla.

Con la reciente actualización, la integración con la aplicación Gmail aparecerá en forma de una nueva pestaña Meet, que se puede usar para ver las próximas reuniones programadas en Google Calendar y unirlas fácilmente con un toque.

Te recomendamos: Para Apple el futuro de las videollamadas pasa por los Memojis y la realidad aumentada

Para ofrecer una experiencia más completa, Google Meet incluye la nueva pestaña también incluye un botón “Nueva reunión” que permite a los usuarios iniciar una nueva reunión o generar un enlace para compartir o programar en el Calendario. Además, los usuarios pueden tocar la opción “Unirse con un código” si han recibido un enlace de reunión.

A estas alturas, es seguro que muchos usuarios ya tengan una app de videoconferencias que funcione para sus necesidades, sin embargo siempre vale la pena explorar nuevas alternativas y descubrir esas funcionalidad que no sabemos que necesitamos hasta que las descubrimos y comprobamos como un pequeño detalle es capaz de mejorar la comunicación a distancia.