iOS 14 tiene un aviso para que no cargues tu iPhone si está mojado

    ¡iOS 14 nos da una ayuda en esta oeligrosa situación!

    Advertencia de Liquido en el puerto de carga iOS 14

    Hay decisiones que simplemente no debemos tomar si nuestra prioridad es preservar el buen estado de nuestro de nuestro iPhone y en general de cualquier teléfono móvil. Sin embargo, puede que alguna ocasión no haya daños a la vista que nos impidan tomar acciones no recomendadas.

    En este sentido un nuevo descubrimiento que no ha tardado en hacerse viral en Twitter, afirma que con iOS 14, el iPhone desplegará un mensaje de detección de ingreso de líquidos que permite a los usuarios anular una función de desactivación de carga automática, con el fin de prevenir para daños a los dispositivos internos, siempre que el usuario esté de acuerdo.

    Te recomendamos: Las 40 novedades ocultas de iOS 14 que no conocías

    ¡Protege tu iPhone cuando está mojado!

    El nuevo comportamiento fue descubierto por Mark Gurman de Bloomberg, quien se encontró con el indicador de advertencia después de un aparente accidente el martes. Enseguida, pudo leer la notificación «Cargar ahora puede dañar tu iPhone».

    Cuando se detecta humedad en el puerto Lightning del iPhone, iOS notificaciones con los mensajes: «Carga no disponible» o «Líquido detectado en el conector Lightning.» Estos mensajes informa la situación pero sobre todo instan al usuario a desconectar la carga para permitir que el puerto se seque. Pero esto no es del todo nuevo.

    Como se deja ver en una nota publicada desde appleinsider Apple ahora ofrece la opción de «Anulación de emergencia», que permite a los usuarios continuar el proceso de carga a pesar de la posibilidad de daños. Alternativamente, los usuarios pueden prestar atención a la advertencia de iOS 14, desconectar el cable Lightning y descartar manualmente la notificación.

    La función, que ha estado disponible en todas las versiones posteriores de iOS, actualmente alerta a los usuarios sobre la presencia de líquido, pero se basa en la intervención manual para frustrar el daño. La última versión de iOS 14 es la primera que permite a los usuarios la opción de perder las protecciones que ofrece el sistema.