iOS 14 tiene una sorpresa para el teclado emoji

    ¡A usar y descubrir emojis con iOS 14!

    apple-emoji-teclado

    Con seguridad alguna vez todos hemos querido evitar la búsqueda manual de ese emoji que necesitamos en el momento justo, incluso los desarrolladores de Apple y con iOS 14 lo han demostrado. De acuerdo con lo presentado en la WWDC20 y las primeras impresiones de quienes han probado la beta disponible de iOS 14, ya el iPhone tiene disponible una opción en el teclado emoji que todos necesitamos.

    Tal como se ha confirmado con la primera beta de iOS 14, al tocar botón emoji en la parte inferior izquierda del teclado, hay un nuevo campo de búsqueda encima de la fila de emoji similar a una barra para colocar el nombre del emoji que queremos usar. Apple también ha dado información adicional es su sitio oficial, describiéndo la función como :«Un nuevo campo de búsqueda para el teclado emoji te permite buscar el emoji perfecto»

    Los emojis reciben una actualización en iOS 14

    El funcionamiento de este campo en el teclado de los emoji de iOS, localiza un emoji determinado con la palabra clave que se escriba, como por ejemplo «feliz». En consecuencia, la búsqueda puede presentar más de una opción que coinciden con el texto de búsqueda correspondiente. Pero una vez encontrado, solo se deben tocar los emoji para insertarlos en el texto que se está escribiendo.

    Esta nueva funcionalidad al fin compensará la espera de los usuarios, que podrían ver cómo durante años macOS ha ofrecido una forma de buscar emoji en Mensajes y en todo el sistema operativo a través de un atajo de teclado, mientras que iOS no tenía ningún truco para lograrlo.

    Te recomendamos: Todos los lugares secretos del Apple Park que pudimos ver en la WWDC20

    Sin duda, ayer fue un día especial para Apple. A pesar de la situación mundial que impidió la realización de un evento con público en vivo, esta no solo ofreció un evento a la altura, sino uno que para muchos ha superado a eventos anteriores tanto en la producción, como en las sorprendas para los usuarios de todos sus dispositivo.