Estos son los iPhone y Apple Watch compatibles con CarKey, y hay sorpresas

CarKey solo será compatible con algunos iPhone y Apple Watch.

Estos son los iPhone y Apple Watch compatibles con CarKey, y hay sorpresas

Estamos en la semana de la WWDC20 y eso significa muchas novedades relacionadas con el software. En la keynote Apple presentó iOS 14, iPadOS 14, macOS Big Sur y watchOS 7 entre otras novedades, y conforme van pasando los días vamos descubriendo nuevos secretos relacionadas, por ejemplo las 40 novedades ocultas de iOS 14 que Apple no mostró en la keynote.

Poco a poco se va conociendo más sobre las nuevas funciones de los sistemas, y centrándonos en iOS 14 hay una que ha generado mucho interés: CarKey. Esta función te permitirá dejar las llaves del coche en casa y abrirlo tranquilamente desde tu iPhone o tu Apple Watch.

CarKey utiliza tecnología NFC para comunicarse con el coche, permitiendo que los dispositivos funcionen como una verdadera llave con la que abrir y arrancar. Simplemente deberás colocar el iPhone o el Apple Watch cerca del lector NFC en el coche durante el proceso inicial y la llave virtual CarKey aparecerá en la aplicación Wallet. Al ser una novedad del software de este año era de esperar que estuviera disponible en todos los dispositivos compatibles con iOS 14, o los Apple Watch con watchOS 7, pero no es así.

Qué dispositivos son compatibles con CarKey

CarKey funciona de forma automática sin necesidad de que el usuario tenga que desbloquear el teléfono y abrir una aplicación. Esto quiere decir que requiere una tecnología que sea capaz de leer etiquetas NFC sin necesidad de desbloquear el dispositivo, y eso es algo que solo está disponible en iPhone XR y versiones posteriores, y en el último modelo de Apple Watch.

carkey iOS 14

Te puede interesar | Cómo instalar iOS 14 beta en el iPhone y el iPad paso a paso

Esto quiere decir que la lista completa de dispositivos compatibles con CarKey es la siguiente.

  • iPhone XR
  • iPhone XS
  • iPhone XS Max
  • iPhone 11
  • iPhone 11 Pro
  • iPhone 11 Pro Max
  • iPhone SE (2020)
  • Apple Watch Series 5

Resulta curioso especialmente el caso del Apple Watch Series 4, que comparte la mayoría de especificaciones con el actual Apple Watch Series 5, sin embargo según indica Apple no será compatible con CarKit y no podrás abrir tu coche con él. Además de estos dispositivos, tenemos que añadir los supuestos 4 nuevos modelos de iPhone 12 que llegarán a final de año, y el nuevo Apple Watch Series 6.

De todas formas, no se espera que CarKey vaya a implementarse acorto plazo, sucederá igual eu con CarPlay, es una estrategia a muy plazo con el objetivo de que dentro de unos años la mayoría de coches nuevos sean compatibles, por lo que no deberías de preocuparte mucho. De momento parece que BMW es la marca que más implicada está con CarKey, veremos si se suman más marcas próximamente.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!