Los 10 mejores juegos de iOS generan 13 millones de dólares al día

    ¡Los juegos móviles suman ganancias por publicidad de otras apps similares!

    fortnite ios

    Los desarrolladores de juegos móviles han potenciado una práctica que les genera sumas millonarias a diario. Pues más allá de los ingresos tradicionales por aplicaciones pagas, compras en la aplicación, son aquellos ganados por la publicidad de apps gratuitas, los que les han hecho aumentar sus ganancias en el último mes.

    De acuerdo con un informe elaborado desde Finbold, los 10 mejores juegos de iOS producen hasta 13 millones de dólares al día, gracias a que más desarrolladores están vendiendo espacios publicitarios para monetizar sus juegos, con el despliegue de anuncios de otras app vinculadas a recompensas.

    Los juegos móviles han despegado sus ganancias por la venta de espacios publicitarios

    De esta práctica, han surgido los gratificantes anuncios de vídeo, que desbloquean el contenido del juego en curso para el usuario a cambio de ver un anuncio. Así, los jugadores para que vean un anuncio de 30 segundos de otro juego puede ganar monedas en la aplicación, desbloqueando vehículos o armas, o progresando a otro nivel.

    Sin embargo, la mayor parte de esta estrategia es aprovechada por un grupo privilegiado de juegos, al menos en iOS, que gracias a su popularidad logran esta inversión. Pero, incluso entre estos, la diferencia monetaria resulta bastante dramática.

    Te recomendamos: Los 10 juegos más descargados en mayo de 2020 en todo el mundo

    Fortnite lidera en ingresos diarios promedio en 2.75 millones de dólares, seguido de Roblox con ingresos de 2.40 millones de dólares. El juego móvil de realidad aumentada Pokemon Go ocupa el tercer lugar con ganancias de 1.86 millones de dólares, mientras que Coin Master lo sigue de cerca con 1.80 millones de dólares. Candy Crush Saga genera el quinto ingreso diario más alto de 1.42 millones de dólares.

    Más lejos se ubican Clash of Clans con 940 mil dólares millones, mientras que Gardenscapes es séptimo con 840 mil dólares. Asimismo, COD: Mobile genera 690 mil dólares de ingresos diarios promedio a partir de junio de 2020 para clasificarse en el octavo lugar.

    Homescapes ocupa el noveno lugar después de recibir 35 mil dólares, mientras que el juego de aventuras de dibujos animados Toon Blast cierra el décimo lugar con un rendimiento promedio diario de 24 mil dólares en dispositivos iOS a nivel mundial.