Los pagos a través de WhatsApp en peligro: acaban de sufrir un duro golpe

    ¡Brasil toma una decisión sobre los pagos móviles de WhatsApp!

    Pagos mediante WhatsApp

    No ha pasado una semana de su lanzamiento en Brasil, el segundo mercado más grande de la compañía, y ya los pagos móviles de WhatsApp están en peligro. Lo que trascendió hace pocos días como la primera oportunidad de WhatsApp de probar su app de pagos en un territorios a nivel nacional, después de años de intentos en algunas ciudades en la India, se ha convertido en un gran revés para la compañía propiedad de Facebook.

    De acuerdo con un comunicado emitido por el Banco Central de Brasil, los operadores asociación Visa y Masterd Card deberán suspender cualquier aprobacion de pago a través de WhatsApp», para evitar sanciones.

    La solución de pagos móviles de WhatsApp que ofrece facilidad de pagos entre amigos sin comisión y la posibilidad de sumarse al mundo de pagos digitales a miles de empresas, tendrá que esperar una decisión de las autoridades bancarias de Brasil para decidir la continuación de sus operacione en ese país.

    Los pagos móviles de WhatsApp retrocedn en Brasil

    De acuerdo con una publicación TechCrunch, el banco central de Brasil dijo que estaba tomando la decisión de «preservar un entorno competitivo adecuado» en el espacio de pagos móviles y garantizar «el funcionamiento de un sistema de pago que sea intercambiable, rápido, seguro, transparente, abierto y barato». En esta declaración, las autoridades que representan esta entidad, sugirieron que no había tenido la oportunidad de analizar el servicio de pago de WhatsApp antes de su lanzamiento.

    Al respecto, un portavoz de WhatsApp ha declarado que el objetivo del servicio es utilizar un «modelo abierto» y que continúa colaborando con «socios locales y el Banco Central para que esto sea posible». En la misma entrevista concedida a TechCrunch, esta fuente afirmó:

    «Además, apoyamos el proyecto PIX del Banco Central sobre pagos digitales y, junto con nuestros socios, estamos comprometidos a trabajar con el Banco Central para integrar nuestros sistemas cuando PIX esté disponible.»

    PIX es el servicio de pagos del banco central, para el cual ha asegurado asociaciones con casi 1.000 actores de la industria. El banco central ha dicho anteriormente que planea lanzar PIX en noviembre de este año.

    A pesar de la prohibición, las autoridades no han adelantado una fecha tentativa para una decisión con respecto a la actividad de WhatsApp en el país, y después del impulso, la compañía vuelve al punto de inicio.