Truco de iOS 14: configura un doble toque trasero para abrir lo que quieras

    Este truco de iOS 14 puede ser de lo más útil.

    iOS 14

    Cuando Apple lanza nuevas betas de sus sistemas operativos algunos nos sentimos como niños el día de Navidad. Aunque Apple muestre las novedades más importantes en la keynote, hay muchísimas otras novedades ocultas que vamos descubriendo con el paso de los días, una de ellas es la que te vamos a explicar hoy.

    Esta nueva función de accesibilidad nos permite configurar unos toques en la parte trasera del dispositivo para realizar determinadas acciones de forma mucho más rápida, una especie de atajos a determinadas funciones de iOS. Es algo completamente nuevo en iOS 14 y puede resultarnos muy útil en muchas situaciones, ya que es completamente personalizable.

    Tocar atrás es el nuevo truco de iOS 14

    Esta nueva función solo está disponible en los iPhone con 14 instalado, recuerda que instalar la beta es bastante sencillo. En los iPad Apple no ha implementado esta opción, al menos de momento.

    Tocar atrás, que es como Apple ha denominado a esta función, nos permite que con dos o tres toques en la parte trasera de nuestro iPhone podamos ejecutar determinadas acciones, a continuación te mostramos los pasos para activarlo y todo los que puedes configurar.

    • En el iPhone no dirigimos hasta Ajustes y entramos en Accesibilidad.
    • Dentro de Accesibilidad pulsamos en Tocar.
    • Abajo del todo tenemos la nueva opción: Tocar atrás.
    • Dentro de ella tenemos pulsar dos veces y triple pulsación, puedes configurar uno de ellos o los dos.
    • Estas son las opciones que puedes activar realizando estos gestos: agitar, bajar volumen, bloquear pantalla, captura de pantalla, centro de control, fácil alcance, función rápida de accesibilidad, inicio selector de app, silenciar, Siri, Spotlight, Subir volumen, AssistiveTouch, Inversión clásica, Inversión inteligente, Leer pantalla, Lupa, VoiceOver, Zoom, desplazar abajo, desplazar arriba o ejecutar un Atajo.

    tocar atrás ios 14

    Te puede interesar | 24 horas usando iOS 14 en un iPhone: primeras impresiones

    Las opciones por defecto pueden parecer bastante simples, pero cuando entran en acción la ejecución de Atajos, las posibilidades se multiplican. Podemos crear un atajo casi para cualquier cosa, por lo que lo único que deberemos es seleccionarlo para ejecutarlo con una doble o triple pulsación en la parte trasera. Si quieres abrir una app dando golpecitos, tan solo configura un Atajo para abrir esa app y asígnalo.

    El funcionamiento no podía ser más sencillo y lo hace bastante bien, aunque el golpe debe ser algo fuerte, no vale con tocar. Sin embargo es algo que tiene margen de mejora, por ejemplo se me ha activado alguna vez la pulsación doble al dejar el iPhone sobre la mesa, aunque es algo que se solucionará antes de que la veis final e iOS 14 vea la luz.